null: nullpx
Coronavirus

636 presos se habrían contagiado de Coronavirus en la cárcel federal FMC de Fort Worth

Una comisión especial fue al penal para determinar la gravedad de la situación.
12 May 2020 – 08:31 AM EDT

FORT WORTH, Texas. - Familiares de los reos han protestado en dos ocasiones porque aseguran que las autoridades no toman medidas para evitar los contagios de coronavirus, y además denuncian que no les dan jabón ni papel higiénico y sólo los alimentan una vez al día.

El domingo autoridades informaron sobre 423 contagios en la cárcel, sin embargo, en la web de la oficina federal de prisiones reportan 619 contagios más un miembro del personal, pero el Juez del Condado Tarrant, Glen Whitley, dijo que se trataría de 636 reclusos infectados.


Una comisión conformada por el Departamento de Salud, Hospitales y otros organismos acudieron este lunes a la cárcel para determinar la cifra real y desarrollar un plan de acción.

De confirmarse los 636 casos, estaría infectada el 40% de la población del penal.

El Juez señaló que el miércoles podrían tener una propuesta, mientras, familiares ya anunciaron la tercera protesta el próximo domingo a las 3 de la tarde.

El pasado 25 de mayo la Oficina de Alguacil del Condado Tarrant, anunció la muerte de un recluso el pasado sábado 23 de mayo por el coronavirus.

El recluso era un hombre de 67 años que tenía problemas de salud prexistentes.

El reo había sido ingresado en las instalaciones del Centro de Detención del Condado Tarrant, el 20 de febrero de 2020, bajo dos cargos de repetición de delitos graves de DWI y los tribunales lo detuvieron sin derecho a fianza.

El recluso fue trasladado al hospital JPS el 3 de mayo de 2020 donde falleció.

Te puede interesar:




RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasPresos Locales

Más contenido de tu interés