4 bares de Dallas pierden sus licencias para vender alcohol por violar las medidas de prevención del coronavirus

De más de 1200 inspecciones por todo el estado, estas fueron las únicas sanciones impuestas por la Comisión Estatal de Bebidas Alcohólicas.

ANDREA REGA's profile picture
Por:
ANDREA REGA
Video Cuatro bares de Dallas pierden temporalmente su licencia de venta de alcohol por incumplir normas del coronavirus

Dallas, Texas. - En la puerta de entrada, el bar Alamo Club, localizado en la avenida Greenville en Dallas, pegó un aviso para informar a su clientela sobre su cierre temporal. El local fue uno de 4 bares a los que el estado les suspendió por 30 días la licencia para vender alcohol por supuestamente violar las medidas para evitar contagios del coronavirus.

Caminando frente al Álamo Club nos encontramos con Taylor Samuels. Él es dueño de un bar restaurante en Dallas y no tiene relación alguna con el club Alamo pero nos contó lo difícil que es operar ahorita con las nuevas medidas por la pandemia. Sin embargo, agregó que como dueños son responsables de monitorear que sus clientes sigan los protocolos de seguridad.

PUBLICIDAD

La Comisión de Bebidas Alcohólicas indicó que en esta segunda ronda de inspecciones desde que los bares reabrieron, visitaron 1.232 establecimientos por todo el estado, pero sólo sancionaron a 4:

-El Shuck N Jive

-El Alamo Club

-El Bungalow y

-El High Fives

Todos están ubicados en la misma área en Dallas.

Hace dos semanas el estado de Texas permitió la reapertura de bares al 50% de su capacidad. Sus clientes deben mantener la distancia social de 6 pies.

Sin embargo, Kevin J. Lilly, director de la Comisión Estatal, dijo que estas 4 infracciones representan un número muy pequeño en relación con los 20 mil negocios que han inspeccionado desde inicios de mayo.

Samuels nos contó que, aunque su clientela es de una edad más avanzada y no ha tenido problemas con ellos en cuanto al cumplimiento de los protocolos de seguridad, el acomodó su bar para mantener una distancia social estricta y evitar ser sancionado.

En el aviso que tiene en la puerta, el club Álamo dice que están esperando por su nuevo permiso para abrir de 5 a 7 días.

Cuando un bar o restaurante es sancionado por segunda vez, pierde su permiso para vender alcohol por 60 días.

Relacionados:

Video Con nuevas medidas, bares de Texas podrán volver a funcionar y recuperarse económicamente
Relacionados: