18 miembros de una familia dieron positivo por coronavirus tras asistir a una fiesta sorpresa de cumpleaños en la ciudad de Carrollton, al norte de Texas.
18 miembros de una familia dan positivo por coronavirus luego de una fiesta sorpresa de cumpleaños
Una familia al norte de Texas realizó una cumpleaños sorpresa. Días después, todos los asistentes dieron positivo a Covid-19. Entre los afectados se encuentran dos niños pequeños, cuatro son ancianos y una persona es paciente de cáncer.

Bajo la mirada de los asistentes, era una fiesta inofensiva, pues entendían que seguían los estándares de salud estatales. Asistieron menos de 25 personas y "el tiempo compartido fue poco".
Sin embargo, el pasado 30 de mayo, uno de los integrantes de la familia asistió al cumpleaños sin saber que era positivo al Covid-19, aunque presentaba síntomas leves como la tos.
No obstante, consideró que se debía a los cambios meteorológicos que conlleva el trabajo de la construcción y no al virus que hasta este jueves mantiene a 128,132 personas infectadas en todo el estado, contó Ron Barbosa en una entrevista con Kens 5.
"Solo fueron un par de horas lo que estuvieron juntos y no todos los invitados llegaron, pero ese corto tiempo fue suficiente para que se contagiaran", narró Barbosa, quien desistió de asistir a la fiesta por el alto riesgo de contagio que se mantiene latente en Texas.
"Los otros 18 miembros de la familia ahora son positivos al virus. Mi esposa que es médico y yo sabíamos que esto iba a suceder. Todo este tiempo ha estado sucediendo y eso nos aterrorizó", aseguró el hombre.
De las 18 personas contagiadas, dos son niños pequeños, cuatro son ancianos y una persona es paciente de cáncer. De ellos, los padres y la hermana de Barbosa, quien es paciente de cáncer de seno, están hospitalizados.
"Mi papá está colgando de un hilo. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos y mi hermana se está recuperando, se siente mejor, pero esto realmente duele mucho", dijo el hombre.
Gobernador de Texas busca detener aumento de contagios acelerados tras la reapertura del estado
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este jueves varias órdenes ejecutivas que buscan frenar la propagación acelerada del coronavirus en medio de la tercera fase de reapertura del estado.
El mandatario suspendió las cirugías en los hospitales de los condados de Bexar, Dallas, Harris y Travis y ordenó a todos los hospitales en estos condados a posponer todas las cirugías y procedimientos que no sean inmediatos ni médicamente necesarios para tratar un padecimiento grave.
Además, detuvo las fases de reapertura del estado ante el aumento de casos positivos por coronavirus.
"El estado de Texas hará una pausa en cualquier fase adicional para abrir Texas a medida que el estado responde al reciente aumento de casos positivos de Covid-19 y el alza en las hospitalizaciones", dijo Abbott.
Hasta este jueves, Texas registra 128,132 casos de Covid-19 y 2,270 fallecimientos.
En una entrevista con KBTX este miércoles, el gobernador dijo que el aumento se debe en parte porque muchos tejanos no creen que el covid-19 es un desafío o no lo toman en serio. También había adelantado que haría anuncios sobre sobre cómo el estado luchará contra el virus.
Pese a que en el pasado el gobernador ha dicho que protegerse contra el coronavirus es un deber individual, en días recientes ha exhortado a los texanos a utilizar mascarillas, así como a mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos con agua y jabón.
No obstante, ha indicado que no someterá una orden ejecutiva en la que obligue a los ciudadanos a usar un cubrebocas.






