null: nullpx
Coronavirus

Lanzan programa de cuidado infantil de emergencia gratuito para trabajadores esenciales en varios vecindarios latinos de Chicago

La YMCA de Metropolitan Chicago anunció hoy una colaboración con el Instituto del Progreso Latino y otros funcionarios para proporcionar servicios de cuidado infantil de emergencia sin costo a los trabajadores esenciales de Pilsen, La Villita y Brighton Park.
28 Abr 2020 – 09:23 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - La YMCA de Metropolitan Chicago anunció hoy una colaboración con el Instituto del Progreso Latino y los miembros de la Junta de Gerentes de Y's para proporcionar servicios de cuidado infantil de emergencia sin costo a los trabajadores esenciales de Pilsen, La Villita y Brighton Park.

El Y comenzará a ofrecer asistencia de cuidado infantil de emergencia el lunes 27 de abril, fuera de la Academia de Carreras del Instituto de Ciencias de la Salud en la cuadra 2520 sur de la avenida Western, ubicada a una cuadra al norte del Rauner Family YMCA.

Los padres pueden dejar a sus hijos durante el día en la escuela desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m., lo que les permite concentrarse en proporcionar servicios críticos a la ciudad mientras lucha por contener el virus.

El Programa de Cuidado Infantil de Emergencia de Y puede atender a un máximo de 50 niños desde jardín de infantes hasta sexto grado de acuerdo con los requisitos del estado de Illinois.

De acuerdo a un comunicado, los niños reciben un horario extendido de atención y programación estructurada, que incluye actividad física, manualidades y ayuda con la tarea, así como desayuno, almuerzo, cena y un refrigerio a media tarde.

Los servicios cuestan $60 por niño por día, pero los trabajadores esenciales pueden fácilmente, con la ayuda del personal, solicitar asistencia estatal que reducirá el costo a $20 por niño por día. Una vez aceptado para asistencia estatal, la Junta de Gerentes de YMCA se ha comprometido a pagar esos $20 restantes que no están cubiertos por el estado para que de esta manera los trabajadores de los vecindarios mencionados tengan cuidado infantil gratuito.

“Los vecindarios que rodean la Rauner Family YMCA están llenos de trabajadores esenciales: están en la primera línea de esta crisis, cuidando a los pacientes, abasteciendo los estantes de nuestros supermercados, llenando nuestras recetas y manejando nuestros autobuses. Necesitamos esta fuerza laboral para continuar trabajando para ayudarnos a todos a superar estos tiempos sin precedentes. Sin embargo, tienen familias como el resto de nosotros y merecen acceso a cuidado infantil asequible. Y nadie conoce el cuidado infantil como la Y ", dijo Angel La Luz, Director Ejecutivo de Rauner Family YMCA. “

“El YMCA tiene una presencia distintiva en la comunidad y siempre es un socio valioso cuando se trata de garantizar que las familias trabajadoras en el área tengan acceso a servicios críticos. Brindar asistencia para el cuidado de los niños a los trabajadores esenciales para que puedan seguir trabajando es un gran alivio para nuestras familias y es muy apreciado ", dijo el concejal Byron Sigcho-Lopez, 25th Ward, Ciudad de Chicago.

"Estos tiempos nos obligan a redefinir la forma en que respondemos a la necesidad, especialmente de nuestros trabajadores esenciales, y sinceramente es nuestro privilegio y honor trabajar junto con YMCA para proporcionarles un lugar donde puedan ofrecer cuidado infantil a las familias locales", dijo Karina Ayala-Bermejo, Presidenta y CEO del Instituto del Progreso Latino.

Para mantener seguros a los niños y al personal, la Y ha implementado varias medidas de precaución siguiendo las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para garantizar que el distanciamiento social se practique de manera constante durante todo el día, incluyendo:

· Tomar la temperatura de todos, niños y adultos, al entrar,

· Confirmar con cada participante y miembro del personal que no están experimentando ningún síntoma de COVID-19,

· Verificar que no ha habido ningún contacto reciente con alguien que tenga COVID-19,

· Eliminar actividades de grupos grandes,

· Reducir el tamaño del grupo a no más de 10 personas en total en una habitación,

· Planificar actividades que no requieran contacto físico cercano,

· Aumentar la distancia entre los niños durante el trabajo de mesa,

· Servir comidas y meriendas en las aulas para evitar congregarse en grupos grandes,

· Segmentar espacios grandes como gimnasios y salas de usos múltiples en múltiples secciones para mantener una distancia mínima de 6 pies,

· Mantener grupos consistentes durante todo el día y, en la medida de lo posible, mantener los mismos grupos día a día para reducir el riesgo de exposición cruzada potencial, y

· Organizar una limpieza profunda nocturna en cada sitio.

Las familias pueden llamar a Servicios para Miembros al 773-905-5115 (lunes a viernes de 8 am a 7 pm) para inscribirse en los servicios de cuidado infantil y recibir instrucciones sobre cómo obtener el subsidio estatal.

Actualmente, la Y ofrece su Programa de Cuidado Infantil de Emergencia en Irving Park YMCA en la ciudad, Buehler YMCA en Palatine y en la Escuela Primaria Elmwood en Naperville para el personal de Edward-Elmhurst Health (EEH).

También te podría interesar



Niños envían dibujos y mensajes para los leones africanos del zoológico de Brookfield

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés