null: nullpx
Juicios

Ya se reunió el gran jurado que dará seguimiento al caso de Laquan McDonald

El gran jurado, integrado por 16 personas, escuchará la evidencia que pesa sobre varios agentes de policía que han sido acusados de mentir sobre lo que sucedió en el tiroteo en el que perdió la vida el adolescente afroamericano.
26 Sep 2016 – 4:24 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Este lunes se reunió por primera vez el gran jurado que dará seguimiento al caso de Laquan McDonald.

El gran jurado, integrado por 16 personas, escuchará la evidencia que pesa sobre varios agentes de policía que han sido acusados de mentir sobre lo que sucedió en el tiroteo en el que perdió la vida McDonald, adolescente afroamericano de 17 años, quien murió de 16 disparos a manos del policía Jason Van Dyke en octubre del 2014.

Jason Van Dyke es acusado de asesinato en primer grado.

De acuerdo con ABC 7, hay varios documentos relacionados con este caso y la fiscal especial, Patricia Brown ha solicitado más tiempo para compilarlo todo, por lo que se ha pedido otra audiencia el próximo 16 de noviembre.

Según el medio, Brown espera presentar toda la evidencia al gran jurado para finales de año.

En agosto pasado, Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago, interpuso cargos administrativos para despedir a cinco policías relacionados con el incidente por haber falsificado su testimonio en este caso, ya que el video de los acontecimientos no coincide con sus reportes.

El fiscal especial no quiso decir cuántos de esos oficiales están bajo siendo investigados antes de que ella revise toda la información recopilada.

Mientras eso sucede, la fiscal especial dijo que podría tomar semanas o incluso meses para que el gran jurado pueda llegar a una decisión.

Lea también:


RELACIONADOS:Juicios TiroteosCondenasLocal

Más contenido de tu interés