CHICAGO, Illinois.- Los delegados del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) aprobaron esta noche enviar a sus agremiados el acuerdo preliminar para retomar la enseñanza presencial.
Votan los maestros de Chicago la propuesta oficial para regresar a los salones
Después de arduas negociaciones durante el fin de semana, crece la expectativa sobre el regreso a los salones de las Escuelas Públicas de Chicago.


El 85% de los representantes sindicales avaló que el plan sea puesto a votación directa de los docentes, que se han negado a regresar a los salones por temor a la pandemia del coronavirus.
A partir de la medianoche, los maestros podrán votar a favor o en contra de la propuesta negociada entre el distrito escolar y el gremio magisterial.
Un vocero de CTU dijo a Univision Chicago que si los docentes avalan el plan, entonces comenzará este mismo jueves el regreso a las aulas de los alumnos de prekínder y educación especial.
Pero si los maestros rechazan la propuesta, entonces el sindicato deberá notificar la determinación a las Escuelas Públicas de Chicago para retomar las negociaciones.
Esta mañana, la alcaldesa Lori Lightfoot expresó su confianza en que el convenio sea avalado por el gremio magisterial, para volver a la educación presencial.
Si el plan es aprobado, los alumnos de kínder a quinto grado volverán a los salones el 1 de marzo, mientras que los estudiantes de sexto a octavo grados lo harían el 8 de marzo.
Cabe resaltar que si los maestros rechazan el plan de reapertura, seguirá vigente la posibilidad de una huelga en el tercer distrito escolar más grande de la nación.





