Chicago, Illinois.- 109 personas resultaron baleadas, durante el fin de semana festivo del 4 de julio en Chicago, de acuerdo a las cifras del Departamento de la Policía de Chicago.
109 baleados, 19 de ellos mortalmente, durante feriado del 4 de julio en Chicago
"El doctor me dijo que corrí con mucha suerte" expresó José Padilla, un chef latino víctima de la violencia armada en Chicago durante este fin de semana festivo del 4 de julio. La Policía de Chicago confirmó que de los 109 baleados, 19 murieron.
19 de los heridos, perdieron la vida, dijo en una rueda de prensa Brandon Johnson, alcalde de Chicago.
La Policía de Chicago reporta que sucedieron 74 tiroteos durante el feriado. Las cifras corresponderían a sucesos registrados desde el jueves 4 de julio en la madrugada, hasta el domingo 7 de julio del 2024.
Un chef latino es parte de las víctimas este fin de semana
"El doctor me dijo que corrí con mucha suerte" expresó José Padilla, un chef latino víctima de la violencia armada en Chicago durante este fin de semana festivo del 4 de julio.
La policía de Chicago dijo que Padilla, de 39 años, estaba dentro de un vehículo en el 2000 al sur de la calle Carpenter, el domingo 7 de julio a las 5:50 a.m. cuando escuchó disparos y luego sintió dolor.
Una bala penetró su mano derecha y su muslo. Con varias partes de su cuerpo envueltas en vendas, Padilla recibió al equipo de Univisión Chicago y nos contó lo que pasó.
José narró que salía de trabajar la madrugada del domingo 7 de julio, y que luego fue a un bar junto con su hermano y un amigo. En camino a su casa deciden pararse en las esquinas Cullerton y Carpenter, donde fue baleado.
“Íbamos a ir a una barra, y nos paramos a un lado porque quería ir al baño. Ahí estaba oscuro y cuando abro la puerta yo veo una sombra, y entonces, pasó como en segundos, sentí mi pierna que estaba caliente, caliente; y mi mano la miré y estaba bien desbaratada”, expresó Padilla.
Padilla fue enviado al hospital Stroger, y una hora más tarde fue dado de alta. Nos contó que su recuperación ha sido plenamente dolorosa: “Sí duele mucho, el doctor me dijo que corrí con mucha suerte”, aseguró Padilla.
José estará incapacitado por lo menos un mes, mientras se recupera de sus heridas.
Hasta el momento no hay nadie bajo custodia por este caso. La investigación del caso la está llevando a cabo el Distrito 12 de la Policía.
Tres tiroteos masivos durante las celebraciones del 4 de julio
El 5 de julio se produjeron dos tiroteos masivos con horas de diferencia. E l primero se reportó en Little Italy, a las 12:14 a.m. Al llegar a la escena, autoridades encontraron ocho heridos: cinco mujeres, y tres hombres; todos en condición estable. De manera preliminar, la Policía de Chicago dice que se trataría de un intercambio de disparos entre dos sujetos, que abandonaron la escena.
Una hora después, a la 1:44 a.m., se reportó otro de los tiroteos masivos, en la cuadra 100 al sur de la Menard, en South Austin. En la escena, seis personas heridas: cuatro hombres, y dos mujeres; todos en condición estable. Entre estos heridos, un menor de 15 años.
El 4 de julio, a las 6:15 a.m., se reportó el primero de los tiroteos masivos en Chicago, en la cuadra 7100 de South Woodlawn Avenue en el vecindario de Grand Crossing, de acuerdo a la Policía de Chicago.
Dos mujeres y un niño de ocho años, murieron durante este tiroteo masivo. Otros dos menores se reportaron en condición crítica,
El médico forense identificó a las mujeres como Nakeeshia Strong, de 42 años, y Capri Edwards, de 22 años. El niño de ocho años había sido reportado en condición crítica, pero la Policía de Chicago informó su muerte durante la noche.
La Policía de Chicago investiga estos tres tiroteos masivos, y no tiene a nadie bajo custodia. Piden a cualquier persona con información, suministrarla de manera anónima a través de CPDTip.com.