Vera Liddell, directora del servicio de comidas del Distrito Escolar 152 de Harvey, un suburbio del sur de Chicago, está acusada de robar comida por valor de 1,5 millones de dólares, especialmente alitas de pollo, según documentos judiciales.
Acusan a mujer de robar alitas de pollo por valor de 1,5 millones de dólares
Los registros judiciales acusan a Vera Liddell de pedir más de 11,000 cajas de alitas de pollo al proveedor de alimentos del distrito escolar y luego recoger el pedido en una furgoneta de carga del distrito.
Vera Liddell, de 66 años, trabajó para el Distrito Escolar 152 de Harvey mientras se registró el presunto fraude.
"El enorme fraude comenzó en el apogeo de covid durante un tiempo en que a los estudiantes no se les permitía estar físicamente presentes en la escuela", se lee en los documentos presentados en la audiencia de fianza de Liddell.
"Aunque los niños estaban aprendiendo a distancia, el distrito escolar continuó proporcionando comidas para los estudiantes que sus familias podían recoger", se detalla.
Los registros judiciales acusan a Liddell de pedir más de 11,000 cajas de alitas de pollo al proveedor de alimentos del distrito escolar y luego recoger el pedido en una furgoneta de carga del distrito.
"La comida nunca se llevó a la escuela ni se suministró a los alumnos", se lee en las acusaciones.
Fondos usados para pagar las alitas de pollo
Los fondos del distrito se utilizaron para pagar la comida, según los fiscales, que no revelaron qué pasó con la comida y las alitas de pollo.
El presunto fraude fue descubierto por el director comercial del distrito durante una auditoría rutinaria.
El gerente encontró que el distrito tenía gastos de 300,000 dólares por encima de su presupuesto anual de servicio de alimentos a pesar de ser solo la mitad del año escolar, según los fiscales.
"Descubrió facturas individuales firmadas por Liddell por cantidades enormes de alitas de pollo, un artículo que nunca se sirvió a los estudiantes porque contienen huesos", reportaron los fiscales.
Los registros judiciales dicen además que los empleados del proveedor de alimentos del distrito, Gordon Food Service, estaban familiarizados con la acusada "debido a la enorme cantidad de alitas de pollo que compraba."
El caso fue investigado por la oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook y Liddell fue acusada de robo. Está detenida en la cárcel del condado de Cook con una fianza de 150,000 dólares.
El Distrito Escolar 152 de Harvey consta de cinco escuelas.
Los registros indican que la matrícula total del distrito es de 1,600 niños con más del 80% de los estudiantes que califican como "bajos ingresos".













