SACRAMENTO, California.- En algunas escuelas le pedirán quedarse en el auto, pero otras como la Escuela Primaria William Land de Sacramento, le piden que se estacione, y llegue a la puerta de la escuela a recoger la comida de sus hijos.
"Vengan que no les de pena": escuelas de Sacramento motivan a padres de estudiantes a recoger comida durante la pandemia.
Las escuelas de Sacramento iniciaron la Educación a Distancia pero algunas están abiertas para que los padres recojan la comida de sus hijos. Las escuelas están sirviendo los almuerzos para sus hijos los dias lunes, miércoles y viernes, la única pregunta que le harán es ¿Cuántos hijos tiene?. sin embargo no muchos padres están llegando a las escuelas. Aquí podrá encontrar una Lista de las Escuelas de Sacramento que ofrecen comida para sus hijos.

El primer paso será ponerse en la línea de padres que esperan, eso si, guardando distancia social, en el piso hay una señal que indica la distancia que debe tener con otros padres.
Luego deberá avanzar hasta que le toque su turno, una voluntaria de la escuela le preguntará desde lejos cuantos hijos tiene, ella regresará y pondrá la comida en una bolsa, la cantidad de comida dependerá del número de estudiantes.
Ella pondrá la comida en la mesa, se alejará y lo llamará para que vaya a recogerla, un proceso sencillo pero con un protocolo estricto de distanciamiento social, sin embargo, no todos los padres de estudiantes llegan a traer la comida. " muy poco han venido, estamos pidiendo a los padres vénganse, no le de pena, si conoce a otros padres que tienen hijos estudiando vénganse, no queremos que ningún niño pase hambre en la pandemia" expresó a Univision, María Vera, jefa de cocina escuela william land.
Como explica Diana Flores, portavoz de El Servicios de Nutrición de Sacramento, este modalidad del programa de nutrición para estudianres, está representando un desafío sobre todo porque no todos los padres están enterados a que escuela debe ir y a que horas y también muchos no tienen tiempo para ir a recoger la comida.
" el desafío es dar la información a los padres, apreciamos que Univision comparta esta información, los desafíos incluyen a las familias con educación a distancia, muchas veces los padres no tienen tiempo para recoger la comida pero creemos que es importante ir para que los estudiantes tenga un mejor desarrollo" explicó Flores.
Debido a la pandemia, los requisitos para recibir esta ayuda son más flexibles "Les recomiendo que vengan, todos los niños que tengan menos de 18 años y que estén inscritos en el distrito escolar , califican para venir a traer comida". dijo Silvia Reyes, colaboradora Escuela William Land.
En una reciente conferencia de prensa, donde anunciaba el plan de Educación a Distancia, El Gobernador de California Gavin Newsom, expresaba "La educación de nuestros hijos no es negociable".





















