Chicago Illinois.- Vendedores ambulantes en La Villita fueron robados por quinta vez mientras se encontraban vendiendo tamales . Estos robos que ya parecen ser costumbres, Doña Maria, vendedora afectada, urge la atención de la policía de Chicago.
"Me da mucha tristeza porque me quitan mi ganancia": Vendedores ambulantes de La Villita fueron robados por quinta vez
Doña Maria y sus empleados fueron robados por quinta vez mientras se encontraban vendiendo tamales en La Villita, un vecindario de Chicago. Nos comunicamos con las víctimas y también con los candidatos a fiscales del Condado Cook, para saber cuáles acciones tomarán para enfrentar esto robos. A continuación la historia de los afectados:

El incidente ocurrió la madrugada del 26 de enero, cuando Doña María y sus dos empleados se encontraban trabajando en la calle 26th de La Villita.
3 sospechosos llegaron a La Villita en un sedán negro, dos de ellos se bajaron del vehículo y corrieron hacia el puestos de tamales donde se encontraba doña María.
Uno de ellos depojó a un cliente que estaba comprando, y el otro amenzó a los vendedores ambulantes y les robó su ganancias del día.
"Y apuntándole y dice uno hay dios mío se le vaya a ir un tiro y pues ya traían la pistola cortada, o sea ya el cartucho ya viene cortado o sea ya no más para jalarle...", contó doña María tras ser robada en La Villita.
Los vendedores ambulantes aseguran que el pasado viernes se registraron por lo menos 6 robos similares en la villita
Y esta sería la quinta vez que roban el puesto de Doña María, quien dice que en esta ocasión se llevaron más de 300 dólares:
"Si me da mucha tristeza porque me quitan mi ganancia del día se la llevan ellos, yo trabajo para ellos", expresó doña María, venderora ambulante en La Villita.
Aunque el Departamento de la Policía de Chicago informó que ha estado trabajando con oficiales de la oficina del alguacil del Condado Cook, para patrullar las zonas más problemáticas en La Villita, especialmente en horas de la madrugada.
Candidatos a Fiscales del Condado Cook se manifiestan tras robo en La Villita
Nos comunicamos con los tres candidatos a la Fiscalía del Condado Cook, y le cuestionamos sobre las medidas que tomarían para que los vendedoras ambulantes no sean robados.
El candidato Robert Fiorett expresó que de ganar la candidatura dirá "A los fiscales que deben presentar cargos a los criminales... - ya que a su juicio- bajo la administración actual este departamento se ha convertido en una oficina de servicio social no están procesando a los criminales".
Por su parte la candidata Eileen O'nel Burke nos envió un comunicado donde asegura que "buscará reconstruir la confianza entre la fiscalía y las comunidades para procesar estos crímenes".
Mientras que Clayton Harris, el otro candidato a Fiscal del Condado Cook, afirmó que prestará atención el la delincuencia y que se reunirá con los vendedores ambulantes.


