La iglesia católica Madre de las Américas, originalmente conocida como Nuestra Señora de la Tepeyac, fue vandalizada en la mañana del sábado, según notificó el párroco, Fr. Thomas Boharic.
"Estamos entristecidos": Vandalizan la Iglesia de La Villita
El párroco de la Iglesia argumentó que el acto significa más que una destrucción de un objeto. "La imagen no es solo es algo de piedra, eso representa a nuestro señor Jesucristo", reiteró el padre.

El padre comunicó a Noticias Univisión que los hechos ocurrieron mientras llevaban a cabo una misa en la mañana, cerca de las 8:30AM.
"La imagen de piedra estaba echada al suelo, toda la cabeza estaba como decapitada y las manos quebradas", describió.
Asimismo, argumentó que el acto para la Iglesia significa más que una destrucción de un objeto.
"La imagen no es solo es algo de piedra, eso representa a nuestro señor Jesucristo", reiteró Boharic.
El parroco indicó que ante este incidente, tendrán que "hacer una bendición", pues, para la Iglesia, es un acto de sacrilegio.
"Es para nosotros un sacrilegio, es una falta de respeto para la Parroquia", argumentó.
La Iglesia recuperó las imágenes del sujeto:
La institución religiosa tiene cámaras de vigilancia. Por este medio, pudieron recuperar los visuales del momento en el que la estatua cae al suelo. El padre reveló que pudieron identificar a un sujeto en las imágenes.
Inicialmente, los feligreses desconocían el hombre, quien aparece en las imágenes de la cámara de vigilancia de la Iglesia.
"Todos estamos, pues entristecidos, sorprendidos. No sabemos el motivo del señor, qué estaba pasando por el; todos estamos preocupados", expresó el padre.
Una trabajadora de la comunidad comunicó que el hombre, quien aparece en los videos de vigilancia, lo han visto anteriormente en la comunidad, comunicó el padre.
"Estamos pidiendo por el, pidiendo por su bienestar, no lo odiamos; lo perdonamos pero a la misma vez queremos la proteccion de lo que es sagrado y de todos esos niños que están pasando por aquí", estableció.
El padre Boharic indicó que, luego recuperar videos de las cámaras de vigilancia, sometieron un reporte a la Policía.
Qué hará la iglesia:
La iglesia se comunicará con un artista para analizar si podría ser reparada. Si no es posible, la imagen quebrada tendrá que ser removida con un proceso especifíco.
"Hay un proceso de disponer de la imagen, regresarla a la tierra, como si fuera un sepelio. Pienso que no tenemos que hacer eso, pero es posible, si llega a ese punto", informó el párroco.
El párroco, quien lleva dos años en la Iglesia, indicó que no es la primera vez que está vandalizada.






