Todos los empleados y proveedores de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir de este miércoles 17 de mayo, anunció CPS en su sitio de internet.
Todos los empleados de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) pueden vacunarse contra el coronavirus
A partir de este miércoles 17 de marzo el personal y proveedores de las Escuelas Públicas de Chicago son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus en los centros de vacunación de las escuelas o en otros sitios autorizados en la ciudad.

"Ahora, todo el personal de CPS puede recibir la vacuna de covid-19 en un centro de vacunación de CPS o a través de su médico, proveedor de atención médica, farmacia o sitios autorizados en la ciudad", se lee en el mensaje publicado por la institución.
Para recibir la vacuna, se le pide al personal que durante su cita presente una prueba de elegibilidad, como identificación laboral, carné de CPS, número de licencia profesional, talón de pago de CPS o tarjeta de seguro.
Hasta ahora, un 30% del personal de CPS confirmó haber recibido la primera dosis de la vacuna, según una encuesta realizada por el distrito escolar y cuyos registros fueron revisados por Noticias Univisión Chicago. Ese porcentaje equivale a casi 14,000 empleados, de los cuales, 2,700 son maestros.
Asimismo, la Unión de Maestros de Chicago (CTU) indicó que el número podría ser mayor por la probabilidad de que más educadores se hayan vacunado en otros centros.
Centros de vacunación
Existen cuatro centros de vacunación del CPS:
Chicago Vocational High School
2100 E 87th St, 60617
Clark High School
5101 W Harrison St, 60644
Clemente High School
1147 N Western Ave, 60622
Roosevelt High School
3436 W Wilson Ave, 60625

