null: nullpx
Chicago

Más centros de vacunación abren posibilidad de inmunización sin cita contra Covid-19 en el condado Cook

Los 6 sitios de vacunación masiva del condado de Cook aceptarán a personas sin cita previa a partir de este lunes 26 de abril, al tiempo que retorna la aplicación de las vacunas de Johnson & Johnson.
26 Abr 2021 – 08:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO. - Los seis sitios de vacunación masiva COVID-19 en los suburbios del condado de Cook comenzarán a aceptar personas sin cita previa este lunes 26 de abril. Esto, ante un aparente aumento del inventario de vacunas contra el coronavirus en el área de Chicago, con el regreso de la vacuna Johnson & Johnson.

Después de recibir la luz verde de los reguladores federales, las dosis de J&J temporalmente almacenadas comenzaron a ser aplicadas nuevamente el sábado en el sitio del Kennedy-King College de Chicago, y se ofrecerá en otros sitios operados por la ciudad la próxima semana.

Las dosis de Moderna y Pfizer continúan constituyendo la gran mayoría del suministro de vacunas de Illinois, pero la dosis única de J&J agrega un arma importante a la lucha contra el coronavirus, según la Dra. Rachel Rubin, Codirectora del Departamento de Salud Pública del Condado.

La funcionaria dijo que "Es importante tener opciones y tener tantas vacunas disponibles como sea posible para que podamos inmunizar a la mayor cantidad posible de personas. Rubin hizo hincapié en que la fórmula de J&J es "segura y eficaz" a pesar de algunos casos de coágulos de sangre reportados entre millones de personas que han recibido esta vacuna, y que los beneficios superan con creces los riesgos.

A pesar de la apertura de vacunación sin una cita previa, aún se recomienda agendar las visitas para ser inmunizados en línea en vaccine.cookcountyil.gov o llamando al 833-308-1988.

Aproximadamente el 29% de los 12,7 millones de residentes de Illinois están completamente vacunados, y más del 50 % ya han recibido al menos una dosis.

Los sitios de vacunación masiva que ofrecerán visitas sin cita previa se ubican en Tinley Park, Matteson, River Grove, South Holland, Des Plaines y Forest Park. Más detalles de estos sitios están disponibles en el portal de internet del Departamento de Salud Pública del Condado Cook.

Se aceptarán visitas sin cita previa de 8:30 a.m. a 5 p.m. De lunes a sábado.

También pudiera interesarte:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés