CHICAGO, IL.- El Servicio Nacional de Meteorología eleva a aviso una advertencia por tormenta invernal para Chicago. Se espera nueva acumulación de nieve importante y peligrosa al palear por la gélidas temperaturas. La nieve llegará muy tarde durante la noche del domingo entrando a las horas pico del tráfico de la mañana del lunes. Y este aviso entra en vigor desde las 3 de la mañana del lunes hasta las 12 de día del martes.
El Servicio Nacional de Meteorología eleva a aviso una advertencia por tormenta invernal para Chicago
Se espera nueva acumulación de nieve importante y peligrosa al palear por la gélidas temperaturas. La nieve llegará muy tarde durante la noche del domingo entrando a las horas pico del tráfico de la mañana del lunes. Y este aviso entra en vigor desde las 3 de la mañana del lunes hasta las 12 de día del martes.


Chicago está experimentando este domingo un congelante Día de San Valentín, un día no apto para solteros o ropa sexy, sino más bien para estar en pareja. Desde la primeras horas del día el noroeste del Illinois registró sensaciones térmicas de 28 grados bajo cero, y suburbios hacia el oeste reportaron aún más frío.
De hecho, hoy ha sido el día del amor y de la amistad más frío en la historia de Chicago ya que el mercurio en el termómetro sólo alcanzó 4 románticos grados, superando el récord de 8 grados Fahrenheit establecido en el 1943. Eso sí, estuvimos el sol estuvo con nosotros gran parte del día.
La temperatura real no es el único problema que enfrenta chicago. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene vigente advertencia por sensaciones térmicas extremas hasta el mediodía del lunes, debido a la presencia de vientos de hasta 25 millas por hora.
Las condiciones del tiempo tan frías podrían provocar quemaduras o daños a la piel en tan poco cómo 10 a 20 minutos.
Chicago por fin tendrá un pequeño ascenso en temperaturas este martes y miércoles.