null: nullpx
Asaltos y Robos

Usan supuesta aguja infectada de VIH como amenaza para robar farmacias

La policía investiga una serie de robos en suburbios de Chicago con el mismo modus operandis. Los ladrones amenazan a los empleados con una aguja hipodérmica y les dicen que está infectada. Luego, huyen con medicamentos.
18 Nov 2016 – 2:45 PM EST

CHICAGO, Illinois. Autoridades están investigando una serie de robos en suburbios de Chicago en los que un par de ladrones están amenazando a los empleados de farmacias con una aguja hipodérmica y les dicen que está infectada con VIH.

El primer robo habría sucedido el pasado 14 de noviembre a las 7:30 am en una tienda CVS localizada en el 9640 de la Avenida Milwaukee.

De acuerdo con la policía de Niles, los empleados de la tienda vieron a un hombre y una mujer tomando medicamentos de un estante y ocultándolos en bolsas. Cuando la pareja se disponían a salir de la tienda, uno de los empleados se les acercó y les indicó que entregaran lo que habían tomado.


Según autoridades, fue entonces cuando el presunto ladrón sacó una aguja hipodérmica de su bolsillo y les dijos: "no quieres lo que tengo".

Posteriormente, los dos infractores salieron de la tienda y huyeron en un vehículo de color claro.

Se estima que robaron 600 dólares en medicamentos.

El segundo robo a sucedió el 15 de noviembre. Aproximadamente a las 5:57 am, policías de Naperville recibieron una alerta de un robo en progreso en una farmacia localizada en el 1200 de la Avenida Ogden.

Según reportan los testigos, los presuntos ladrones amenazaron a los empleados con la jeringa que les dijeron estaba infectada con VIH y, posteriormente, huyeron con varios medicamentos.

De acuerdo con los reportes, el hombre sería de origen asiático de entre 155 a 175 libras de peso, cabello oscuro y aproximadamente 50 años de edad. Mientras que la mujer sería blanca de entre 135 y 145 libras de peso y unos 40 años de edad.

La policía de Naperville y de Niles están investigando los robos.

Más contenido de tu interés