CHICAGO, Illinois. La Universidad de Loyola en Chicago suspendió a la fraternidad de Sigma Alpha Epsilon (SAE) por tres años después de una investigación por un supuesto incidente en el que hubo "conductas perturbadoras y desordenadas que causaron disturbios en el vecindario", según un comunicado del decano KC Mmeje citado por el Chicago Sun Times.
Universidad de Loyola en Chicago suspende a fraternidad por tres años
El centro educativo no reveló detalles del incidente que involucra a miembros de la fraternidad de Sigma Alpha Epsilon (SAE), pero de acuerdo con autoridades escolares la suspensión es definitiva y durará hasta agosto de 2020.

De acuerdo con el medio, en el comunicado se indica que "la suspensión prohíbe al capítulo —y a sus miembros o partidarios— realizar cualquier actividad en los campus de Loyola o fuera del campus. Esta suspensión es efectiva inmediatamente y durará hasta el primero de agosto de 2020”.
El centro educativo no reveló más detalles sobre el incidente.
De acuerdo con el decano, la fraternidad ha apelado la decisión de la universidad a través de un proceso administrativo escolar.
Por su parte, la organización nacional de SAE ha colocado el capítulo de la Universidad de Loyola bajo una orden de cesar y desistir, lo que significa que todas las operaciones del capítulo deben detenerse hasta nuevo aviso.
No es la primera vez que la fraternidad, que presumía de ser la más grande en dicha universidad, es suspendida de la Universidad de Loyola. De acuerdo con su página de Facebook la fraternidad había sido suspendida en otoño de 1998 y regresó a la casa de estudios en 2002.
Recientemente otro capítulo de SAE fue suspendido de otra universidad de Illinois.
En febrero, el capítulo de SAE fue suspendido de la Universidad Northwestern tras reportarse varias alegaciones de asalto sexual.
El pasado 6 de febrero, la universidad ubicada en Evanston compartió la alerta en su sitio de Internet en el que informa que la Oficina de Prevención de Acoso Sexual de la universidad había recibió un reporte de que cuatro estudiantes que asistieron a un evento de SAE, denunciaron que posiblemente les dieron una droga inhibidora, y dos de las alumnas creen que fueron abusadas sexualmente.
Lea también: