Una tienda de vestidos en La Villita se convierte en un taller de tapabocas ante la amenaza del coronavirus

Tania Hernández, dueña del lugar, explica que decidió empezar a fabricar las mascarillas con el fin de ayudar a la comunidad y, al tiempo, poder mantener a sus ocho empleados ganando un salario. En una semana han producido miles de tapabocas que están hechos de algodón y que han sido distribuidos en diversos lugares.

Video Una tienda de vestidos en La Villita se convierte en un taller de tapabocas ante la amenaza del coronavirus

CHICAGO, Illinois. - Esta tienda de vestidos en La Villita se ha convertido en un taller para hacer mascarillas.

Esto ocurrió después de que Tania Hernández vio la necesidad en medio la la pandemia.

PUBLICIDAD

“Al principio fue una idea para mantener a mis empleados trabajando y ganando un salario. después cuando empezamos a ver he esto creció y toda la gente estaba encantada con la idea y nos estaban pidiendo tantas órdenes, pues estamos haciéndolo desde tempranas horas de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde”, dijo Hernández.

Este equipo de 8 personas ha producido ya miles de mascarillas y todo esto sin un costo alguno.

Las mascarillas son hechas de tela de algodón. no son respiradores desechables pero dice tanja que esto es mejor que nada.

“Nos están pidiendo para asilos, clínicas, escuelas, hicimos una donación para el distrito 99. hemos estado donando para clínicas dentistas que nos piden”, dijo Hernández.

Según la CDC este tipo de mascarillas caseras se pueden usar como último recurso. no son consideradas como equipo de protección apropiado. idealmente deberían ser usadas en combinación con otra mascarilla que cubra toda la boca hasta los lados de la cara.

Mientras tanto el equipo de Novias Davilas seguirá produciendo las tapabocas siempre y cuando puedan.

“Materiales, es lo único que necesitamos. Ahorita las tiendas donde compramos los materiales están cerradas. Desafortunadamente no podemos comprar...si hubiera una manera de, no estoy hablando de que donen si no que pudiéramos comprar rollos grandes que tengamos bastante cantidad para poder hacer todo lo que podamos”.

También te podría interesar:

Video Aprueban fondos para que Escuelas Públicas de Chicago le haga frente a la emergencia del coronavirus