null: nullpx
Interés Humano

Una residente de Indiana se convierte en madre primeriza a sus 60 años: tuvo gemelos

Hace nueve años, Claudette Cook intentó tener hijos, pero los doctores les dijeron que no era posible por su edad.
30 Sep 2016 – 3:34 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - A sus 60 años, Claudette Cook, residente de Evansville, Indiana, debuta como madre primeriza y de gemelos. Lo proclama a los cuatro vientos pues su historia, asegura, da testimonio "del poder de la oración".

El pasado domingo, vía cesárea, los gemelos Isaac e Isaías llegaron a la familia de Claudette y Ross. Los hermanos pesaron cinco libras cada uno.

En una entrevista con NBC Indiana, la mujer relató que hace 10 años, en la iglesia, conoció a Ross con quien formó un hogar algún tiempo después.

Durante casi nueve años, recordó, intentaron que la familia aumentara de tamaño, pero los médicos les dijeron que un embarazo no sería posible debido a su edad.

Los Cook no desistieron en su intento y el otoño del año pasado visitaron a un especialista en fecundación in vitro. Empezaron con un tratamiento que al final dio resultado. Claudette Cook interpreta su experiencia como "un milagro": Isaac e Isaías son testimonio vivo "del poder de la oración".

"La edad no es un número para Dios. Además, yo estaba sana y en forma. Y decía, 'Dios, sé que puedo hacer esto. Yo sé que puedo'", sustenta Cook.

Como los mellizos nacieron un mes antes de la fecha prevista, tardarán un par de semanas en ir a casa. Tanto la madre como los niños se encuentran en buen estado de salud.

RELACIONADOS:Interés HumanoBebésSaludEmbarazoLocal

Más contenido de tu interés