Una pareja de latinos se recupera del coronavirus tras recibir una donación de plasma

El plasma sanguíneo de personas que se han recuperado de covid-19 se está investigando como una de las alternativas para curar la enfermedad.

Video Matrimonio hispano logra vencer al coronavirus en Chicago

Baltazar y Margarita Rosales, una pareja de Chicago, volverán a casa este sábado al superar el covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, luego de recibir una donación de plasma.

Baltazar de 62 años y Margarita de 59 años han estado casados por más de cuatro décadas. Ellos son parte de los 44,637 residentes de Chicago que han resultado positivos de coronavirus, según las cifras oficiales publicadas el viernes.

PUBLICIDAD

La pareja estuvo internada en el hospital por 45 días. Ambos tuvieron que ser conectados a un respirador debido a las complicaciones que causó el nuevo coronavirus en su cuerpo.

Su hija Yari Ríos dijo a Univisión Chicago que sus padres recibieron una donación de plasma que pudo haber hecho la diferencia en su recuperación: “Pedimos que les dieran el trasplante de plasma, lo recibieron y creo que eso les ayudó junto con el poder de tanta gente rezando”, indicó Ríos.

En su proceso de recuperación, Baltazar y Margarita han tenido que recibir terapia por los daños físicos causados por el covid-19. El plasma sanguíneo de personas que se han recuperado de covid-19 se ha convertido en una de las esperanzas de la comunidad científica para tratar a los pacientes graves.

Este tratamiento aún no ha sido aprobado, pero se está investigando como una de las alternativas para curar el covid-19, una enfermedad para la que aún no hay un tratamiento aprobado.

El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre y los médicos lo extraen de pacientes recuperando del covid-19 porque allí pueden encontrar anticuerpos contra el virus, según explica en su sitio web la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Los anticuerpos son proteínas que tienen la capacidad de ayudar a combatir la infección.

En otros estados como Florida, los hospitales están pidiendo a las personas que se han recuperado del coronavirus que donen su plasma, para llevar a cabo un tratamiento que está funcionando en algunos pacientes infectados con covid-19.