Protestas

El hospital Westlake tendrá que mantenerse abierto y seguir ofreciendo sus servicios a los pacientes

El fallo del Supremo dura hasta que concluya el litigio entre el hospital y la ciudad de Melrose Park que pide continúe abierto.
Por: Vicente De La CruzyAlma Campos,
16 Abr 2019 – 6:48 PM EDT

Este es el último fallo que hizo la corte Suprema de Illinois, el jueves 18 de abril, revirtiendo así el dictamen de una corte de apelaciones esta mañana, que permitía a la compañía Pipeline, los dueños del hospital, continuar con sus procedimientos de cierre.

El fallo dura hasta que concluya el litigio entre el hospital y la ciudad de Melrose Park que pide continúe abierto. Ahora queda en manos de la junta de revisión de servicios de salud de Illinois escuchar el caso el 30 de abril, y emitir su decisión.

El martes pasado la juez Moshe Jacobius dijo que Pipeline Health debe restablecer los servicios este 18 de abril por la mañana o recibirá una multa de $200,000 dólares diarios. Jacobius encontró que el operador del hospital violó una orden de restricción temporal para mantener los servicios en el hospital disponibles.

En una audiencia en la corte el martes, Pipeline dijo que problemas con su personal provocaron que suspendieran los servicios y que se produjeran violaciones de la orden de restricción temporal porque se habia emitido después de que comenzaran a recortar los servicios.

Esta es una historia que comenzó el pasado enero cuando la compañía Pipeline Health compró el hospital Westlake junto a otros dos más por 70 millones de dólares bajo el compromiso de brindar a la comunidad por lo menos por dos años de servicios caritativos. Pero al poco tiempo, anunciaron que comenzarían a reducir algunos servicios, lo cual alarmó a la comunidad de Melrose Park.


La vocera Natalie Bauer Luce de Pipeline Health dijo en una declaración:

"Con respeto y aunque no estemos de acuerdo con la decisión de hoy en día de la juez, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger a los pacientes y su seguridad. Es desafortunado que el Representante Welch, que se ha desempeñado como presidente de la junta de Westlake Hospital durante 10 años, y el Representante Willis no dedicaron el mismo tiempo y energía que ahora con respecto a Westlake cuando votaron para privar al hospital de sus $4 millones en una evaluación de financiación hace solo unos meses. O que el alcalde Serpico no trabajó para impedir que Melrose Park retire sus $500,000 de apoyo para el plan de reurbanización de Westlake. Estos votos aceleraron la caída financiera que amenaza la capacidad del hospital para atender a los pacientes de manera segura ".



En una declaración el alcalde de Melrose Park, Ron Serpico dijo:

"No se puede permitir que Pipeline continúe infringiendo la ley de Illinois sin consecuencias, y Melrose Park está considerando todas las opciones para responsabilizar a Pipeline, incluida la solicitud de intervención del Procurador General o del Fiscal del Estado para proteger el acceso a la atención médica de los residentes de Melrose Park".

También te puede interesar:


RELACIONADOS:Protestas

Más contenido de tu interés