null: nullpx
Chicago

Una familia hispana lamenta el asesinato de su hija en un suburbio de Chicago

La víctima en Aurora, de 19 años de edad e identificada como Maritza Cazares, fue encontrada sin vida y con varias heridas de bala durante la noche del pasado viernes. Las autoridades la ciudad están tras la pista del o los responsables del crimen que ha generado conmoción entre la comunidad.
29 Jul 2019 – 7:30 AM EDT

AURORA, Illinois. – La policía de Aurora investiga el asesinato de una adolescente de 19 años. Este incidente ocurrió en el lado este de la ciudad de Aurora la noche del viernes. La joven fue identificada por oficiales como Maritza Cazares.

Maritza Cazares era una joven de 19 años de edad y estudiante de bachillerato. Según su familia, era amante de los deportes, especialmente de fútbol soccer, básquetbol y voleibol.

Esta adolescente murió asesinada en la cuadra 400 este de la calle Benton en Aurora, Illinois. Sus familiarres han levantado una ofrenda parra recordarrla desde el profundo dolor que sienten por su partida.


La tragedia los tomó por sorpresa. Según Arnulfo Ríos, identificado como tío de la fallecida. "Vengo aquí a apoyar a mi hermana que le mataron a su hija. Estamos pidiendo la ayuda de la comunidad, de un apoyo, para sus funerales, queremos que nos ayuden por favor, abrimos una cuenta GoFundMe, para sus funerarias, se los agradecemos de corazón".

Miembros de la comunidad también expresaron estar consternados. Iniciaron una colecta desde un taller mecánico de la zona, para contribuir con esta familia hispana. "Estamos haciendo un fundraiser, para una muchacha que le pasó algo mal ayer, se fue con Dios, tenía 19 años, yo conozco a la familia de ella", comentó Joel Lazu, propietario del comercio.

"Yo tengo un dolor muy grande adentro y estamos haciendo esto, para ayudarle también a esa familia que paso una tragedia así, que yo no pensaba que podía pasar esa tragedia, porque uno nunca sabe cuando le va a tocar la muerte a uno", agregó este comerciante del área, Emérito Lazu.


La investigación de la policía de Aurora investiga la situación. Revela que recibieron una llamada del 911, el viernes, como a las 10:20 de la noche, reportando que una persona había sido herida de bala, afuera de una vivienda.

"Estamos trabajando con la familia, los detectives están tratando de conseguir alguna pista. Lo que podemos decir es que este no fue un titoteo aislado. Aparentemente, la víctima no era el objetivo", comentó Paris Lewvel, vocero del Departamento de la policía de Aurora.

Los familiares comentaron a Univision Chicago que hasta el lunes es cuando sabrán qué día les entregarán el cuerpo de Maritza, para ellos proceder con los actos fúnebres, lo que piden es que se haga justicia lo antes posible.

También te puede interesar


"Tenemos que asegurarnos que el espíritu de Maleah siga vivo": alcalde de Houston durante marcha en honor a la pequeña

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés