CHICAGO, Illinois. Un paciente de Des Plaines, Illinois gana una cuantiosa indemnización al demandar a una dentista por negligencia médica.
Un paciente recibe 675,000 dólares porque la dentista olvidó un instrumento en su cuerpo
La dentista perdió el instrumental mientras le realizaba una endodoncia, después se dieron cuenta de que estaba en el estómago del paciente.

Janus Pawlowicz logró un pago de 675,000 dólares luego de confirmarse que una dentista dejó caer un instrumental médico en su garganta durante un procedimiento de rutina.
“Tengo suerte de estar vivo”, dijo Pawlowicz. “Sobreviví por el cuidado de los médicos y el apoyo de mi esposa. Pero no soy la misma persona que antes”.
Pawlowicz contó que el primero de octubre del 2014, la dentista le realizó una endodoncia y durante la cirugía la mujer notó que le hacía falta una lima dental que estaba utilizando. Buscó en la habitación y no pudo encontrarla.
Tres días después de la operación, el paciente presentaba naúsea y severo dolor abdominal. Al realizarle unos rayos X se dieron cuenta de que el instrumental había caído en la garganta de Pawlowicz y se había alojado en su estómago, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia.
Pawlowicz llevó a su dentista a los tribunales y ganó una compensación económica, pero dice que el incidente aún tiene efectos en su vida.
“El trauma que sufrí está cada día en mi mente. Los dentistas deben seguir siempre un procedimiento sin querer burlar al paciente”, dijo Pawlowicz.
Lea también:


