null: nullpx
Crímenes

Un hombre de Chicago se salva de ser juzgado por asesinato y al salir de la cárcel muere baleado

A media hora de haber salido de la prisión del condado de Cook, un hombre de 23 años, que se libró de ser juzgado por asesinato, fue acribillado al oeste de Chicago.
8 Mar 2017 – 12:34 PM EST

CHICAGO, Illinois. A las 11:12 pm del lunes, Kamari Belmont, de 23 años de edad, fue liberado de la cárcel del condado de Cook después de pagar el 10 % de una fianza de 100,000 dólares por un caso de robo, pero unos minutos más tarde murió a consecuencias de varios disparos al oeste de Chicago.

De acuerdo con la policía de Chicago, a las 11:43 pm, a menos de una milla de la prisión, en el 3300 South California, el auto en el que viajaba Belmont fue alcanzado por una SUV blanca y alguien al interior del vehículo abrió fuego. El hombre recibió un disparo en la espalda y en el torso.

Según el Chicago Tribune, Belmont y otros dos hombres fueron acusados de una serie de robos a mano armada en mayo de 2015. Una de las víctimas de los asaltos murió debido a complicaciones causadas por sus heridas, por lo que Belmont y los otros acusados de los asaltos recibieron cargos por asesinato.

Sin embargo, el lunes autoridades retiraron los cargos contra él y los otros implicados porque la justicia se tardó mucho tiempo en llevarlos a juicio.

Un estatuto estatal estipula que, después de aplazamientos de un caso, una persona acusada de un crimen que está detenida debe ser llevaba a juicio 120 días después de hacer una demanda, señala el Tribune.

De acuerdo con el periódico, registros judiciales muestran que Belmont presentó una demanda para un juicio el 15 de abril de 2016 y, entre mayo de ese año y enero de 2017, los fiscales del caso y los abogados de Belmont realizaron 12 aplazamientos.

Por lo que el lunes le retiraron los cargos de homicidio y le fue fijada una fianza por robo, que fue pagada ese mismo día por un amigo de la víctima.

De acuerdo con reportes, el auto en que viajaban los atacantes se dio a la fuga y por el momento no hay nadie en custodia de las autoridades por este caso.


Vea también:


Retratos del fin de la compasión hacia los inmigrantes en la era Trump

Loading
Cargando galería

Lea también: Chicago rompe la racha de seis días sin asesinatos en la ciudad

Más contenido de tu interés