null: nullpx
Meteorología

Un extraño fenómeno en abril: Nieve vuelve a impactar a Chicago y sus alrededores

Las condiciones invernales son raras para esta temporada de abril y llegaron a dejar varias pulgadas en el área de Chicago y el norte de Illinois. Esto batió un récord, pues no se había visto un fenómeno así en años.

La primavera en Chicago: nieve, helajes, vuelos cancelados y alertas de tormenta (fotos)

Loading
Cargando galería

CHICAGO, Illinois. – La alerta de tiempo se hizo cumplir. La nieve comenzó a caer sobre áreas de la ciudad de Chicago. El Servicio Nacional de Meteorología emitió desde la mañana avisos de tormentas invernales y advertencias para gran parte del noreste de Illinois y el área de Chicago.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la extraña nevada que afectó a la ciudad dejó 2.5 pulgadas del elemento blanco, una cantidad que superó la registrada el 26 de abril de 1910 cuando en la zona se acumularon 2 pulgadas.

La tormenta comenzó con lluvia y "nieve húmeda" este sábado, la cuál podría incrementar en la tarde, pero se espera que cambie a nieve en los suburbios del norte y noroeste de Chicago. Alguna acumulación es posible a medida que las temperaturas caen desde los 40 grados Farenheit en la mañana hasta los 30 grados por la noche del sábado.



¿Cuáles han sido las nevadas más fuertes en Chicago?

Loading
Cargando galería


El Servicio Nacional de Meteorología dijo que el área de mayor preocupación para las nevadas estuvo a lo largo y al norte de la interestatal I-88 y la I-290. Fuertes ráfagas de viento desde el norte redujeron la visibilidad y dificultaron los traslados.


El Servicio Nacional de Meteorología estimó que la zona que vería mayores concentraciones de este fenómeno en el área ubicada entre la autopista I-88 y la frontera estatal con Wisconsin. Hacia el sur de la ciudad, en Joliet, se estimó que la precipitación fuera principalmente de lluvias. Sin embargo el área de los suburbios también se vio afectada por la inusual nevada.


Los conductores debieron manejar con precaución durante durante el sábado, pues había riesgo de que los caminos estuvieran resbalosos, especialmente en las áreas más afectadas. Esta nevada llevó a que los aeropuertos de Chicago cancelaran al menos 600 vuelos en los dos aeropuertos que dan servicio al área: Midway y O'Hare.

También te puede interesar

¿Crees que merecemos el planeta que habitamos? Estas 25 imágenes te harán reflexionar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MeteorologíaChicagoIllinoisClima

Más contenido de tu interés