null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Un desprevenido ladrón se llevó un vehículo sin darse cuenta de que había una niña de 3 años adentro

Un sospechoso ha sido cuestionado después de que una persona hiciera un robo de vehículo que llevaba en el interior a una niña de tan solo 3 años.
29 Mar 2019 – 11:19 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El jueves por la noche en el barrio de McKinley Park, una niña de 3 años de edad estaba dentro de un vehículo estacionado afuera de un negocio comercial cuando un delincuente se metió en el lado del conductor y se llevó el carro con la menor en su interior, según reportó la policía. La madre, con desesperación en su voz, llamó a las autoridades de Chicago.

Los hechos ocurrieron en la cuadra 900 de la calle W. Pershing en el lado oeste de la ciudad de Chicago. Aproximadamente a las 6:40 PM, una mujer en un establecimiento de lavado vehículos terminaba de secar su camioneta negra. En el interior de su carro, su hija de tres años se encontraba tranquila.

En una cuestión de segundos, según se ve en el video de seguridad del lavado de autos, un hombre se bajó de un vehículo que estaba estacionado en frente de la camioneta de la mujer. Se apresuró para llegar al automóvil y se subió al de la mujer mientras la ella estaba ocupada secando el exterior en el lado trasero del carro.

El sospechoso prosiguió a encender el vehículo, y simultáneamente el carro que estaba adelante y del cuál, aparentemente, salió el sospechoso, comenzó a avanzar. La mujer se acercó a la ventana del conductor de su vehículo y fue entonces que el hombre puso a andar la camioneta. La mujer corrió atrás del vehículo, pero no pudo hacer nada. La camioneta se fue con su hija de tres años de edad.

La mujer llamó a las autoridades, donde se escucha la desesperación en su voz mientras reportaba el hurto de su camioneta y le decía a la policía que su hija de tres años de edad se encontraba dentro del vehículo. Fue entonces que los uniformados pusieron un plan de emergencia para rescatar a la niña y recuperar el automóvil.

El momento después de que una mujer reportara que habían robado su camioneta con su hija de tres años adentro

Loading
Cargando galería


El vehículo fue recuperado momentos después por los oficiales. La rápida respuesta los llevó a la cuadra 4400 de S. Shields donde encontraron el carro y a la niña de 3 años aún adentro, dijo la policía.

A David Palomino, reportero para Univision, le contaron testigos: “Supuestamente habían robado un carro en el garaje de aquí de la esquina con unos niños adentro y que habían llegado hasta esta área”, dijo Lourdes Vega, una vecina del área donde encontraron el automóvil.

Otra mujer comentó que vio a una persona que había comenzado a correr y que cuando la vio a ella comenzó a caminar, por lo que ella no lo vio como sospechoso, según explicó Caroline Rivera, residente del barrio donde el vehículo fue encontrado. Agregó que momentos después fue cuando llegó la policía.

El vehículo fue hallado no muy lejos de donde ocurrió el hurto. Estaba a tan solo cinco minutos del negocio de donde se lo habían llevado. Las autoridades investigan los hechos tratando de identificar los dos vehículos que presuntamente hicieron parte del crimen. Mientras tanto, una persona ya ha sido cuestionada por la policía de Chicago sobre el incidente.

También te puede interesar.


Consejos para cuidar tu carro este verano, la época en que más autos roban

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés