null: nullpx
Chicago

Un concejal de Chicago recorre en bicicleta sus barrios para escuchar a sus residentes

El concejal Raymond López, inició su recorrido anual por el Distrito 15 para identificar necesidades de la comunidad.
9 Jul 2019 – 4:56 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – En el distrito 15 de Chicago, Raymond López circula por su distrito en bicicleta como parte del programa “CiclismoPorServicios”. En estos recorridos–a los que en un futuro se podrán sumar los residentes–, el concejal busca conocer los problemas que afectan a la comunidad.

Ya en su cuarta edición, López arranca su recorrido conocido como “Walking Ward” o “Distrito que camina” por las calles de los vecindarios del oeste de Chicago: Back of the Yards y Brighton Park. Su objetivo es identificar problemas y necesidades como quitar graffitis, tapar baches, entre otras cosas.

“Durante los últimos cuatro años, he operado el programa ‘Walking Ward’”, nos cuenta López. “Junto con nuestros pasantes y empleados, caminábamos todo el distrito buscando necesidades de nuestros residentes con la esperanza de proveer servicios de calidad”.

A diferencia de años anteriores, el concejal y su equipo recorrerán las calles de los barrios en su distrito en bicicletas. Así que hasta el nombre del programa cambió y este año se conoce como “Cycling4Services” que se traduce a “CiclismoPorServicios”.

“Caminar es muy bueno pero toma muchísimo tiempo, especialmente cuando estamos intentando examinar los callejones y las calles del distrito. Las bicicletas, obviamente parecían como una mejora”, dice López. Agregando, “alguien de nuestro equipo usa patines”.

Cabe resaltar que, en su primer recorrido de la temporada, López y quienes lo acompañan registraron más de 60 situaciones que requieren mantenimiento, entre las que se incluyen sumideros y reductores de velocidad (también conocidos como ‘topes’) quebrados.

“En cuanto identificamos una necesidad, mi equipo toma fotos y escribe la ubicación. Después de que hayamos terminado el recorrido, todos los servicios son sometidos y se envían al departamento correspondiente para tomar una acción inmediatamente”.

La actividad se llevará a cabo dos veces por semana y estarán recorriendo no solamente las calles principales sino también, los callejones del Distrito 15.

“Los residentes han sido receptivos”, dice López sobre la iniciativa. “Y se emocionan al vernos a mi equipo y a mí pasar por su barrio”.

“CiclismoPorServicios” continuará tentativamente hasta Septiembre y López quiere que en algún futuro, los residentes se unan a la iniciativa para que ellos “vean nuestra comunidad y sepan cuáles son las necesidades”.

Si vives en esta área, revisa la página de Facebook de López para información de cómo solicitar algún tipo de servicio y aprovechar de este programa.

Si tienes alguna noticia de interés para los vecindarios de El Barrio de las Empacadoras y Brighton Park, puedes escribirle a Griselda Flores a su correo electrónico:gflores@univision.net, o puedes contactarla en Twitter: @grissyflrs.

También te puede interesar


‘Despite the Dark’: el movimiento de mujeres que buscan que correr de noche sea seguro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisBicicletaCiclismoLatinos

Más contenido de tu interés