null: nullpx
Abuso Infantil

Un adolescente es detenido en Indiana por meter a una niña en una lavadora de ropa

Cuando una tía de la menor de tres años se enteró de lo sucedido, compartió un mensaje en Facebook con el hashtag #JusticeForRaelyn que se volvió viral.
12 Jul 2016 – 3:32 PM EDT

GARRET, Indiana. - Las autoridades confirmaron la detención de un adolescente en relación con la denuncia de una familia que alegó que un joven de 14 años y sus amigos metieron a una niña de tres años en una lavadora y una secadora de ropa.

Missy Camp, madre de la menor, contó que el adolescente, quien es amigo de la familia y quien había servido como niñero de su hija de tres años y de su hija de cinco años en otras ocasiones, estaba cuidando de sus hijas el pasado 2 de junio, cuando invitó sin su permiso a tres amigos a la casa de la mujer mientras las menores dormían.

De acuerdo con CBS, Claramary Winebrenner, fiscal del condado de DeKalb, informó que uno o más de los adolescentes pusieron a la pequeña Raelyn dentro de la lavadora y después la pusieron en la secadora varias veces, tratando de imitar un video en YouTube en el que un animal era sujeto de este tipo de maltrato.

La madre de los menores reportó que al llegar a su casa había destrozos en dos baños, daños en el televisor, una ventana rota así como drogas, entre ellas Xanax.

Cuando la tía de las menores, Madison Camp, se enteró de lo sucedido compartió un mensaje en social media con las fotos de la menor y el hasgtag #JusticeForRaelyn, que ha sido compartido miles de veces y se volvió viral en redes sociales.

También se ha abierto una cuenta en Gofundme para recaudar fondos para la menor.

Roland McPherson, jefe de la policía de Garrett, dijo que han investigado el caso desde que se reportó, pero comentó que es desafortunado que la gente haya discutido el tema en Facebook antes de que se tuvieran todos los elementos de la investigación y se comprobaran todos los cargos.

Los cargos del menor en custodia de las autoridades aún están pendientes.

La mamá de las menores reportó que su hija no es la misma desde ese trágico fin de semana.

“Ella está muy callada. Usualmente es hiperactiva, pero últimamente lo único que quiere es estar acurrucada en el sillón”, narró la mamá de la pequeña.

Lea también:


Más contenido de tu interés