null: nullpx
Tecnología

Uber planea usar Inteligencia Artificial para identificar a los pasajeros ebrios

Un algoritmo que mezclará la manera en la que el usuario hace clic en los enlaces, sus errores de ortografía y cuánto tarda en pedir un servicio, entre otras variables le avisará a los conductores si los clientes tienen algunas copas de más.
11 Jun 2018 – 6:01 PM EDT

Uber quiere desarrollar un sistema Inteligencia Artificial para detectar cuándo un pasajero está ebrio y así disminuir los riesgos que corren a veces los conductores.

La compañía desarrolla un sistema basado en un algoritmo que valorará la manera en la que el usuario hace clic en los enlaces y botones, sus errores de ortografía, cuánto tarda en pedir un servicio e incluso su velocidad al caminar, entre otras variables.

Esto serviría para avisarle a los conductores que los clientes están pasados de copas. De acuerdo a la empresa, algunos pasajeros influenciados por el alcohol han atacado a los choferes y después los acusan de agresión sexual.

Según una investigación publicada por CNN, al menos 103 conductores de Uber han sido acusados en los últimos cuatro años de violar o agredir sexualmente a pasajeras en Estados Unidos.

Viaje involuntario de 1,600 dólares y otras historias de horror de Uber y Lyft

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TecnologíaUberLocal

Más contenido de tu interés