SALT LAKE CITY, Utah – El vuelo DL56 de Delta Airlines con destino de Salt Lake City a Ámsterdam fue afectado por una turbulencia severa, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en Minnesota.
Turbulencia en vuelo de Delta SLC-Ámsterdam causa pánico y deja a 25 personas hospitalizadas
"Hubo un momento en que pensamos que nos íbamos a caer. Todavía estoy conmocionado. Fue muy aterrador”, declararon a medios algunos de los pasajeros del avión de Delta, que volaba de SLC con destino a Ámsterdam.

Según información oficial, 25 personas, de los 275 pasajeros y 13 tripulantes a bordo, tuvieron que ser hospitalizadas.
La aeronave, un Airbus A330-900 se encontraba a unos 35,000 pies de altura y llevaba casi 90 minutos en el aire cuando experimentó la severa turbulencia.
El jueves, un portavoz de Delta aseguró a CNN que “ la gran mayoría de las personas trasladadas al hospital para su evaluación y tratamiento han sido dadas de alta”. Cabe destacar que, entre los hospitalizados, al menos siete eran miembros de la tripulación.
Ocurrió el miércoles 30 de julio. La turbulencia causó que los carritos de servicio y los pasajeros que no tenían puesto en ese momento el cinturón de seguridad, se estrellaran contra el techo, lo que ocurrió también con teléfonos y otros objetos.
25 pasajeros de Delta tuvieron que ser hospitalizados: ¿Cómo se encuentran?
En el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, donde aterrizó de emergencia el avión afectado alrededor de las 19:25 locales, había equipos médicos y de bomberos para atender a los pasajeros.
Entrevistado por CNN, el pasajero Joseph Carbone aseguró que la turbulencia fue tan severa que “realmente pensé que el avión se iba a estrellar”.
Notas Relacionadas
“El avión se elevó rápidamente, unos 500 pies, y luego se desplomó velozmente, unos 1,500 pies. Hubo un momento en que pensamos que nos íbamos a caer. Todavía estoy conmocionado. Fue muy aterrador”, citó por su parte ABC News a una pareja que viajaba en ese vuelo.
KSL indica que el vuelo pudo haber atravesado una turbulencia severa sobre una zona del suroeste de Wyoming, que meteorólogos habían advertido como un posible foco de inconvenientes.
Delta añadió que operaría un vuelo especial el jueves por la noche de Minneapolis a Ámsterdam, dándole oportunidad a los pasajeros de continuar con el viaje.
KUTV destaca que, aunque las lesiones graves por turbulencias no son muy frecuentes, podrían estarse volviendo más comunes a medida que el cambio climático altera la corriente en chorro, según científicos.
El hecho está bajo investigación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). La aerolínea aseguró que coopera con la indagatoria.












