TurboTax, la empresa que está detrás del programa de presentación de impuestos, pagará 141 millones de dólares (30 dólares por cliente por cada año que fueron engañados) a los usuarios de Illinois y todo Estados Unidos afectados por las promesas de servicios falsas de presentación de impuestos gratuitos, anunció Letitia James, fiscal general de Nueva York.
Quiénes serán beneficiados con los $30 de TurboTax por presentación de impuestos engañosa
La campaña publicitaria de TurboTax "gratis, gratis, gratis" será suspendida y pagará una indemnización de 30 dólares por cada año de servicio engañoso por lo que casi 4,4 millones de contribuyentes serán beneficiados, en todo Estados Unidos, incluyendo Illinois.

Además, Intuit Inc., con sede en Mountain View, California, suspenderá la campaña publicitaria de TurboTax "gratis, gratis, gratis" y pagará una indemnización a casi 4,4 millones de contribuyentes, detalló James, según los términos de un acuerdo firmado por los fiscales generales de los 50 estados, incluido Illinois.
Se tiene previsto que los consumidores reciban un pago directo de aproximadamente 30 dólares por cada año que fueron “engañados” para pagar por los servicios de declaración de impuestos, dijo James.
Cómo recibirán los 30 dólares los clientes de TurboTax
Se informó que los afectados, recibirán automáticamente avisos y cheques por correo donde les notificarán la cantidad que les pagará TurboTax.
James dijo que su investigación sobre Intuit fue a raíz de un informe de ProPublica de 2019 que encontró que la compañía estaba usando tácticas engañosas para alejar a los contribuyentes de impuestos de bajos ingresos de los servicios gratuitos que brinda el gobierno federal para los cuales los afectados calificaban y en su lugar, hacia sus propios productos comerciales.
Lo que sabemos sobre lo que se necessita para recibir los
30 dólares
Hasta ahora, la única condición para recibir el pago de los 30 dólares por cada año que los afectados recibieron el servicio engañoso, es haber sido cliente de TurboTax, aunque no se especificó desde qué fecha.
Se espera que miles de contribuyentes en Illinois se vean beneficiados con los 30 dólares por cada año que recibieron el supuesto servicio de TurboTax.









