null: nullpx
Coronavirus

Trump firma un plan de emergencia y ayuda económica para familias durante el brote de coronavirus

Este plan incluye disposiciones de ayuda para el desempleo, asistencia médica y alimenticia a los afectados por la enfermedad, pago por baja médica y prueba gratuita del coronavirus.
19 Mar 2020 – 10:06 PM EDT

WASHINGTON, D.C. - El presidente Donald Trump firmó un amplio paquete de ayuda de emergencia multimillonaria el miércoles 18 de marzo por la noche que proporcionará licencia por enfermedad paga para los estadounidenses que se encuentran en cuarentena, ayudando a un miembro de la familia que está infectado con COVID-19 o que tiene niños cuyas escuelas han cerrado como resultado del brote de coronavirus.

El proyecto de ley también ofrece pruebas gratuitas para el coronavirus y aumenta el seguro de desempleo, la asistencia alimentaria y los fondos federales para Medicaid como parte de un esfuerzo continuo de Washington para combatir la rápida propagación de la pandemia.

"Hoy, he firmado la ley H.R. 6201, "Familias Primero Coronavirus Acta de Respuesta", dijo el presidente en un comunicado.

"La Ley hace asignaciones suplementarias de emergencia y otros cambios a la ley para ayudar a la nación a responder al brote de coronavirus".

Trump señaló una disposición en la medida que requiere que el secretario de agricultura presente un informe al Congreso que incluya recomendaciones legislativas. El presidente dijo que "trataría esta disposición de manera consistente con el Artículo II, sección 3 de la Constitución", que le otorga "autoridad exclusiva" para hacer recomendaciones al Congreso.

El presidente firmó el proyecto de ley horas después de que el Senado lo aprobó, que fue el resultado de días de negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso.

También te podría interesar:



Coronavirus: A medida que los negocios despiden a sus empleados, los trabajos en estas empresas están aumentando

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.