Estados Unidos "podría sostener conversaciones" con Nicolás Maduro, indicó el domingo el presidente Donald Trump, al tiempo que sigue aumentando su presencia militar cerca de Venezuela.
Trump: EEUU podría sostener conversaciones con Maduro
Estados Unidos "podría sostener conversaciones" con Nicolás Maduro, indicó el domingo el presidente Donald Trump, al tiempo que sigue aumentando su presencia militar cerca de Venezuela.

Trump no ofreció detalles sobre las posibles conversaciones con Maduro, pero dijo que “Venezuela querría hablar”.
El ejército estadounidense ha estado llevando a cabo una serie de ataques contra buques sospechosos de transportar drogas. La llegada del portaaviones USS Gerald R. Ford y otros buques de guerra, anunciada por la Armada estadounidense en un comunicado, marca un momento importante en lo que el gobierno de Estados Unidos insiste que es una operación antidrogas, pero que ha sido vista como una táctica de presión creciente contra Maduro.
Cuando se le preguntó el domingo qué quiso decir cuando comentó que Maduro quiere hablar, Trump simplemente respondió: “¿Qué significa? Tú dime, no lo sé”.
“Hablaré con cualquiera", añadió unos momentos después. "Veremos qué pasa”.
El gobierno de Venezuela no ha respondido a una solicitud de comentarios. Maduro, que enfrenta cargos de narcoterrorismo en Estados Unidos, ha dicho que el gobierno estadounidense está “inventando ” una guerra contra él.
El Ford completa el mayor despliegue de poderío militar estadounidense en la región en generaciones. Con su llegada, la misión “Operación Lanza del Sur” incluye casi una docena de barcos de la Marina y alrededor de 12.000 marineros e infantes de Marina.
La llegada del portaaviones coincidió con el anuncio del Ejército estadounidense de su más reciente ataque mortal contra una pequeña embarcación que, asegura, transportaba drogas ilegales. El Comando Sur del ejército publicó el domingo un video en X en que se muestra la embarcación siendo destruida, un ataque que, informaron, tuvo lugar el sábado en aguas internacionales del océano Pacífico oriental y provocó la muerte de tres hombres. Hasta el momento, el Ejército no ha respondido a una solicitud de más información.
Desde principios de septiembre, en los 21 ataques realizados por Estados Unidos en el Caribe y el Pacífico oriental han muerto al menos 83 personas.


