null: nullpx
Interés Humano

Tras triunfo de Trump, maestros de Chicago sorprenden a sus estudiantes con mensajes de apoyo

Profesores de una secundaria al sur de Chicago, en la que la mayoría de los estudiantes son hispanos, escribieron más de 1,000 notas con mensajes de apoyo para los jóvenes y las pegaron en sus casilleros.
17 Nov 2016 – 8:48 PM EST

CHICAGO, Illinois. Profesores de una escuela al suroeste de Chicago encontraron una forma muy particular de respaldar a sus estudiantes tras las elecciones presidenciales.

Directivos y maestros de la secundaria Irene C Hernández Middle School, localizada en el 3510 W 55th Street, escribieron de su puño y letra más de 1,000 notas con mensajes de apoyo para los estudiantes y los pegaron el lunes en los casilleros de los jóvenes.

Cada uno de los 1,045 estudiantes de la escuela encontraron una nota en sus lockers con mensajes como: "Eres importante”, “Harás cosas grandes” y “Tú eres respetado aquí”.

Notas con las que según los educadores buscan dar sentido de pertenencia a sus alumnos en aras de contrarrestar las críticas raciales que ha dejado la elección.


"Nuestros profesores sabían que querían hacer algo especial para recibir a los alumnos el lunes", dijo Debra Fritz-Fanning, directora interina de la escuela Hernández, en la que el 96% de los estudiantes son hispanos. "Buscamos hacerlos sentir apreciados".

“Me siento más seguro cuando vi las notas, es como si las maestras nos estuvieran apoyando para que estemos mejor", dijo Carlos Samano, uno de los estudiantes del colegio.

Desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones presidenciales en las que resultó electo Donald Trump, muchos niños y adolescentes en Chicago están experimentando crisis de ansiedad, que ya están teniendo consecuencias.


Recientemente, un representante del hospital infantil Lurie Children´s reportó que las llamadas a las líneas de crisis y prevención de suicidio en el estado de Illinois han registrado un aumento del 200% tras las elecciones, por lo que muchos padres de familia aprecian hoy más que nunca iniciativas de inclusión como esta, pues sus hijos se sienten protegidos en su escuela.

"Dicen que es para evitar el bullying entre los niños y les ayuda bastante porque ponen cosas positivas, cosas que les ayudan", dijo Blanca Vázquez, madre de uno de los alumnos.

Vea también:


Más contenido de tu interés