Golpiza

Tras dos meses en coma, anciano brutalmente atacado en metro de Chicago despertó y describió a su agresor

Los hechos sucedieron en agosto pasado y hasta ahora el hombre de 70 años pudo contarle lo sucedido a las autoridades. La policía ya emitió una alerta comunitaria con la descripción del sospechoso.
18 Oct 2017 – 1:11 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La policía de Chicago está tratando de identificar al presunto responsable de robar y golpear brutalmente a un anciano de 70 años en una estación de la línea roja del metro de Chicago.

Autoridades informaron que los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto alrededor de las 2:30 am. De acuerdo con un video de seguridad, el ataque ocurrió en la estación Granville, al norte de la ciudad, pero la víctima fue encontrada inconsciente y sin poder hablar siete paradas después, en la estación Sheridan.

El hombre fue trasladado al hospital Thorek donde estuvo en coma por cerca de dos meses. El pasado 12 de octubre, el anciano pudo finalmente contarle a las autoridades lo sucedido y describir a su agresor.

La policía ya emitió una alerta comunitaria para poder identificar al presunto responsable, quien es descrito como un hombre afroamericano, de entre 19 y 25 años de edad, de 5'06 a 5'09 pies de altura, y entre 130 a 160 libras de peso. Al momento de los hechos, el sujeto llevaba puesta una camiseta Nike verde, shorts de mezclilla azul y tenis de color gris.

"Estoy bien sorprendido. Definitivamente está subiendo la criminalidad en esta área", dijo Jonathan Rivera, usuario de la línea roja a Univision.

"Estaré mucho más vigilante que antes. He escuchado las mismas historias en la línea azul, en el loop, ahora aquí. Tengo que estar más vigilante", dijo Sohran Kohli, otro usuario.

La policía pide que cualquier persona que tenga información que ayude a identificar al sospechoso del robo y el ataque se comunique con los detectives del área norte al 312-7448263.

Las autoridades no informaron si el anciano aún permanece hospitalizado. Tampoco divulgaron detalles sobre su identidad o sus heridas.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés