El viaje de Eva Liu y Kelsey Chang al castillo que inspiró La Bella Durmiente, en Alemania, se convirtió en una pesadilla para las estudiantes de Illinois que terminó con una de ellas muerta y la otra herida.
La tragedia de Eva Liu y Kelsey Chang: la pesadilla de dos estudiantes de Illinois en Alemania
Un hombre de Michgan persuadió a las jóvenes de explorar un sendero cerca de un castillo al Sur de Alemania, tras intentar abusar de una de ellas, el sospechoso arrojó a las dos por un acantilado.

Eva Liu y Kelsey Chang son dos jóvenes de 21 y 22 años, que se graduaron apenas en mayo de la University of Illinois Urbana-Champaign.
Las chicas hicieron un viaje a Europa y el miércoles 14 de junio se encontraban en el Castillo de Neuschwanstein, en Bavaria, Alemania. El mismo castillo que inspiró “La Bella Durmiente”.
Sin embargo, el que parecía un viaje de cuento de hadas terminó en tragedia para las dos jóvenes de Illinois.
El viaje que se convirtió en pesadilla
Fue la tarde del miércoles 14 de junio cuando Eva Liu y Kelsey Chang visitaban el castillo de Newschwanstein cuando conocieron a otro hombre de Estados Unidos.
Las chicas y el otro turista apreciaban la vista del castillo desde el puente Marienbrücke, o puente de María, conocido por regalar una impresionante postal del castillo construido por el Rey Luis II de Baviera, en el Siglo 19.
En un momento, el sujeto, de quien se sabe que tiene 30 años y es residente de Michigan, persuadió a las jóvenes de caminar por un sendero alejado hacia otra zona montañosa donde tendrían una vista más privilegiada del castillo.
De pronto, el hombre intentó atacar sexualmente a Liu, la más joven.
Chang intentó defender a su amiga, por lo que el sujeto la estranguló y la empujó por un acantilado, haciéndola caer cerca de 165 pies, unos 50 metros.
Después, nuevamente intentó agredir sexualmente a Liu, a quien finalmente también empujó por el acantilado antes de escapar de la escena, según informaron autoridades locales.
El rescate de las estudiantes de Illinois
Después del incidente, un escuadrón de rescate de montaña de la localidad de Füssen trabajó en recuperar a las jóvenes de la zona donde se encontraban.
Liu y Chang fueron trasladadas a hospitales de la zona. A pesar de los esfuerzos, Liu finalmente perdió la vida.
Chang, en tanto, respondió favorablemente al tratamiento, pues un árbol frenó su caída y no tenía lesiones tan graves.
Para este martes, se informó, Chang habría sido dada de alta del hospital; sin embargo, no se dieron detalles sobrte su potencial regreso a Illinois.
La detención del sospechoso de atacar a Eva Liu y Kelsey Chang
Fue momentos después de la agresión a las dos jóvenes estudiantes de Illinois que policías alemanes pusieron bajo custodia al sospechoso del ataque.
Imágenes recabadas por testigos muestran a un hombre rubio, con pantalones de mezclilla y gorra, siendo escoltado por uniformados en el área boscosa.
De acuerdo con la ley alemana, los sospechosos deben ser llevados ante un juez antes de que termine el día, luego de su arresto, para que permanezcan tras las rejas.
Días después, se informó, una jueza de la localidad de Kempten ordenó la detención del hombre sospechoso de homicidio, intento de homicidio y agresión sexual, delitos por los que se espera que les formulen cargos.
El lamento de la comunidad de Illinois
La comunidad de Illinois lamentó el ataque a las dos estudiantes durante un viaje a Alemania.
Este martes, se informó, el concilio de Naperville, lugar de origen de Eva Liu, sostendrá un minuto de silencio en memoria de la joven que perdió la vida en el ataque en Bavaria.
En tanto, la Universidad de Illinois Urbana-Champaign confirmó que las dos jóvenes forman parte de su matrícula y lamentó los hechos.
"La familia de nuestra Universidad de Illinois lamenta la insensible muerte de la señorita Liu y el ataque a la señorita Chang. Ambas se graduaron en mayo y deberían ser capaces de celebrar un logro tan importante, sin el miedo de un final tan trágico”, dijo en un comunicado.
Liu y Chang estudiaron en la Academia de Matemáticas y Ciencias en Aurora, por lo que la institución también se sumó a las condolencias.
“A nombre de nuestra administración y personal administrativo, estamos muy tristes por esta pérdida y nos unimos al lamento de su familia y seres queridos. La pérdida de cualquier estudiante, particularmente en una forma tan trágica, nos lastima profundamente a todos”, se lee.
Autoridades piden ayuda de los testigos
Mientras las autoridades alemanas trabajan en investigar los hechos en los que dos estudiantes de Illinois fueron atacadas en Alemania, piden ayuda de los testigos.
Según se informó, la Policía del Sur de Alemania, pide a quien tenga videos o fotografías tanto de las jóvenes como del sospechoso, compartirlas con la autoridad.
“Estamos buscando fotografías que, por casualidad, muestren a dos mujeres jóvenes y un hombre (de aproximadamente 30 años) que se alojaban al este del Marienbrücke”, señala la policía de Kempten en su sitio web.
Por el momento, no se han formulado cargos contra el sospechoso, cuya identidad se mantiene bajo reserva.
**CON INFORMACIÓN DE AP**









