CHICAGO, Illinois.- Ocho miembros de una familia hispana de Indiana murieron luego de un aparatoso choque cuando viajaban por una carretera en México, confirmaron autoridades.
Confirman muerte de 8 miembros de una familia hispana de Indiana en choque en México
Autoridades de Frankfort, Indiana, donde residía la familia, informaron que son ocho las personas muertas, entre ellas dos niños de 11 y 14 años y un bebé de 1 mes.

Cerca de las 6:00 am de este 16 de abril la familia originaria de Frankfort, Indiana, viajaba hacia Michoacán cuando sufrió un aparatoso incidente con un tráiler en un tramo carretero en Matehuala, informaron autoridades locales.
Tras el impacto, la camioneta en la que viajaba la familia se encendió en llamas.
Fueron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala quienes respondieron a la emergencia y sofocaron la unidad en llamas.
Originalmente, autoridades locales reportaron el fallecimiento de cinco personas, de las que solo identificaron a cuatro: Luis Fernando García y Guadalupe García, ambos de 38 años, además de Jesús y Jocelyn Mejía García, de 14 y 11 años, respectivamente.
Fueron ocho las víctimas del accidente
Más tarde, el Departamento de Policía de Frankfort, Indiana, de donde era residente la familia, confirmó que fueron ocho las víctimas mortales del incidente.
“Hemos perdido a 8 miembros de nuestra familia, amigos y residentes de Frankfort. Por favor, tengan a la familia en sus oraciones. Una situación muy triste. Necesitamos honrar su memoria y asegurarnos de que las familias obtengan respuestas en relación a las causas del choque”, dijo el jefe de la Policía de Frankfort, Scott Shoemaker.
De acuerdo con las autoridades de Frankfort, las víctimas son Jocelyn, Jesús y su padre, Guadalupe García.
Además, habría perdido la vida Fernando García, Jesús Ángeles y Blanca Guzmán, quien viajaba con su hijo, Gabriel, de 1 mes, quien también habría muerto.
La octava víctima habría sido identificada como María Cuevas.
No obstante, por el momento no se han dado más detalles sobre las personas que perdieron la vida en el incidente.
Las víctimas son originarias de Guanjuato pero residían en Indiana
De acuerdo con un vocero del Gobierno de Guanajuato, en México, las víctimas del incidente serían originarias de la localidad de Tarandacuao, Guanjuato.
Autoridades locales señalaron que brindarían acompañamiento a los familiares que buscan repatriar los cuerpos a Indiana.
En tanto, las Escuelas Comunitarias de Frankfort emitieron un comunicado en el que confirmaron que tanto Jocelyn como Jesús eran estudiantes del sistema.
Según detallaron, Jocelyn era estudiante de la Suncrest Elementary, mientras Jesús era estudiante de la Frankfort High School.
Luego de estos hechos, autoridades escolares informaron que serían dispuestos consejeros para dar apoyo emocional a amigos, compañeros y profesores de los jóvenes que perdieron la vida.
Por el momento, no se han dado detalles sobre la mecánica del incidente, mientras peritos continúan investigando estos hechos.













