Tragedia en Belvidere: niño hispano muere atropellado cuando jugaba a la pelota

El pequeño Josmar jugaba con sus primos y su hermana cuando la pelota se fue a la calle. Al momento de tomarla, el niño fue embestido por un conductor, que escapó del lugar.

Video "Sentí que la perdía": madre pide que instalen una señal de alto tras accidente de su hija en Franklin Park

Josmar González, un niño hispano de 7 años, perdió la vida luego de ser atropellado cuando jugaba a la pelota, en Belvidere, al noroeste de Chicago.

El viernes pasado, el pequeño Josmar jugaba con sus primos (un niño y una niña) y con su hermana en la casa de su tía, quien lo había recogido de la escuela.

PUBLICIDAD

Según detalla un tío del niño, Josmar jugaba con su primo, mientras su hermana y prima convivían con ellos en el patio delantero de la casa.

Josmar bajó a la calle para tomar su pelota, cuando fue embestido por un conductor. El pequeño murió más tarde en el hospital.
Josmar bajó a la calle para tomar su pelota, cuando fue embestido por un conductor. El pequeño murió más tarde en el hospital.
Imagen Gofundme.


En un momento, Josmar pateó la pelota, que salió del patio y se fue hasta la calle.

Ambos niños corrieron tras ella, pero fue Josmar quien bajó primero hacia el arroyo vehicular, en la Avenida 14.

Cuando el pequeño tomaba la bola, fue embestido por el conductor de un automóvil. El impacto proyectó a Josmar unos 10 pies.

Tras el incidente, el niño fue trasladado de emergencia a un hospital, donde más tarde perdió la vida.

En tanto, el conductor escapó de la escena, sin que hasta el momento se sepa algo sobre él.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Recaudan fondos tras muerte del niño hispano


Luego de la muerte del pequeño Josmar González, su familia lanzó una campaña de recaudación de fondos para solventar los gastos fúnebres.

Además, se aclara, el dinero se destinará para dar asistencia psicológica a los otros niños que estaban presentes en el momento del incidente, especialmente la hermana de Josmar.

“Era un estudiante, compañero, hermano, hijo, sobrino y nieto. Tocó muchas vidas en estos años”, escribe un tío del pequeño.

“Dios nos lo quitó, pero tenía sus razones, aunque realmente nos duela”, agrega.

La campaña fue creada el pasado domingo, con una meta de $15,000. Para la tarde de este martes, habían superado la marca, con una recaudación de más de $16,200.
“El padre y la madre de Josmar aprecian todas las oraciones que han ofrecido a Josmar en este tiempo de necesidad”, se lee en la campaña.

Te puede interesar: