Trabajadores hispanos continúan su jornada normal a pesar del frío ártico: "Si paro, la familia no come"

Las gélidas temperaturas que se registran en Chicago desde hace varios días no son impedimento para que trabajadores hispanos sigan laborando, a pesar de sentir el frío hasta en los huesos.

Video “Si paro de trabajar, la familia no come”: laboran pese a las sensaciones bajo cero en Chicago

CHICAGO, Illinois.- Con temperaturas extremadamente heladas, las calles de Chicago lucen completamente vacías; pocas son las personas que no se detienen ante este frío ártico. Trabajadores hispanos como recolectores de basura, mecánicos y técnicos son de los pocos empleados que continúan laborando a pesar de que el tiempo representa un grave riesgo para su salud.

Oliverio trabaja en un taller mecánico y no puede dejar de trabajar, ya que no podría llevar el sustento a su hogar, además afirma que esta época es una gran oportunidad para él, pues son muchos los vehículos que no encienden por el mal tiempo.

PUBLICIDAD

"Sin el trabajo no hay dinero, no hay comida", trabajador hispano

"Si paro de trabajar la familia no come y hay cosas que pagar y usted sabe que sin el trabajo no hay dinero, no hay comida", dijo a Univision Chicago Oliverio, quien vive en Chicago desde hace 20 años y asegura que cada vez las temperaturas son más bajas.

Mientras recoge la nieve, Oliverio le muestra al reportero sus manos que lucen agrietadas: "Mire mis manos están reventadas y si tengo frío, pero tenemos la necesidad de darle", reflexionó.

Trabajadores se adaptan a las gélidas temperaturas y continúan con su jornada laboral.
Trabajadores se adaptan a las gélidas temperaturas y continúan con su jornada laboral.
Imagen Univision Chicago

Vicente Gualpa es un mecánico que durante estos días que los automóviles fallan por el exceso de frío ha tenido trabajo. "Algunos nos hablan de emergencia porque sus autos no jalan y quieren que lo revisamos, a veces mandamos una grúa".

Se adaptan al extremo frío

El Sistema Meteorológico Nacional emitió avisos y advertencias en varios condados de Illinois, en Cook informó sobre la sensación térmica que podría registrarse hasta en 35 grados Fahrenheit bajo cero. Con todo esto los trabajadores se abrigan lo mejor posible y salen a trabajar adaptándose a las condiciones del tiempo.

Miguel Ángel Herrera es técnico, y ha recibido docenas de llamadas de personas que tiene descompuestos sus calefacciones o termostatos. "Estamos con muchas reparaciones, estamos 24/7. Vamos a residencias a negocios comerciales para arreglar lo que nos piden", compartió con Univision Chicago.

Más contenidos relacionados: