Chicago, Illinois.- Este viernes 26 de mayo los trabajadores de la tienda ‘Foxtrot’ realizan una protesta en Lower West Side, tras el cierre repentino de los lugares el martes 23 de abril.
Trabajadores de 'Foxtrot' en Chicago protestan tras el cierre de las tiendas
Las protestas son realizadas por trabajadores quedaron a la deriva, luego que más de 33 tiendas de 'Foxtrot' anunciaron su cierre abrupto, el martes 23 de abril en todas sus tiendas, incluyendo la de Chicago

Los trabajadores solo habrían recibido 2 horas de preaviso ante el inminente cierre, y alegan que la empresa violó leyes estatales y federales.
Junto a la organización ‘Arise Chicago', los trabajadores exigieron a la tienda ‘Foxtrot’ que sea responsable de los atrasos salariales y las prestaciones por 60 días.

Una demanda por esta situación también se habría interpuesto por partes de los trabajadores ante el Departamento de Trabajo de Illinois el martes 23 de abril, y también ejecutaron las denuncias correspondientes ante la organización ‘Arise Chicago’.
Los demandantes alegan que por como sucedió el cierre, los dueños de las tiendas ‘Foxtrot’ estarían infringiendo la Ley de Illinois sobre ajuste y Reentrenamiento de los trabajadores (WARN), que exige a las empresas que notifiquen a sus empleados de tiempo completo con 60 días de antelación y a los funcionarios estatales, el cierre de una planta o un despido masivo.
Asimismo, aseguran que los empresarios pudieran ser objeto de una sanción civil de hasta $500 dólares por cada día de incumplimiento.
Cierre repentino de Foxtrot Market y Dom’s Kitchen Dom's Kitchen & Market
Foxtrot Market y Dom's Kitchen & Market, dos cadenas de supermercados o tiendas que se habían fusionado, anunciaron el cierre abrupto de este martes por la mañana 25 de abril.
El anuncio causó sorpresa tanto en los empleados como en los clientes.
En total Dom’s Kitchen cerró 2 tiendas, mientras que 33 tiendas de Foxtrots cerraron en las áreas de Chicago, Dallas y Washington DC.
En imágenes distribuidas por los clientes en las redes sociales sociales se pudo observar un cartel en tiendas de Foxtrot que decía “Foxtrot cerrado para siempre (no es una broma”, y $180.000.000 en el hoyo”.
A través de un comunicado publicado su portal web, los dueños de ‘Foxtrot’ expresaron lo siguiente:
"Esta decisión no se ha tomado a la ligera y entendemos el impacto que tendrá en ustedes, nuestros leales clientes, así como en los dedicados miembros de nuestro equipo. Queremos expresar nuestra más sincera gratitud por su apoyo y patrocinio a lo largo de los años (…) Entendemos que esta noticia puede causar un shock, y nos disculpamos por cualquier inconveniente causado. Nosotros apreciamos el entendimiento en este retador momento”.
Aún no se ha aclarado si se brindará algún tipo de compensación a los empleados por lo ocurrido.
Incluso a los miles de clientes, cuyos créditos con las tiendas quedaron anulados.
Univisión Chicago he estado intentando comunicarse con las empresas sin éxito.
Nota del redactor: El adjuntado a esta nota corresponde a una protesta realizada en otra ocasión por trabajadores en Chicago.
