La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Alex:sigue la incertidumbre de decenas de trabajadores del united center, tras no llegar un acuerdo con la empresa levy, y que amenazan con irse nuevamente a huelga en cualquier momento. Mi compañero mariano gielis se encuentra fuera del recinto.
Has podido hablar quiás con alún trabajador o con el sindicato? Mariano: que tal alex, nos comunicamos con ambas partes en esta disputa.
Pero tratamos de united center. En la mañana de hoy podían irse nuevamente a la huelga en cualquier momento y hemos estado haciendo guardia desde bien temprano, y siquiera hemos visto señales de que organizadores del sindicato se acercaran aqí hasta la madison.
La atencón esta por todo lo alto, anoche se ceró una nueva ronda de negociaciones sin ninún avance a pesar de que la empresa dice lo contrario. Es una situacón grave porque los trabajadores que se dedican alárea de concesiones, es decir los cocineros, meseros e incluso personal de limpieza, hace dos años que esán negociando su contrato colectivo de trabajo, y exigen mejoras en servicios de salud y un sistema de retiro basado en reducciones.
Pero ninguna de las ofertas que ha hecho la empresa les ha resultado satisfactoria. Les contaba ás temprano que nos comunicamos con ambas partes y no respondieron ía comunicado a traés de correo electónico, y vamos a citar primero la declaracón de la empresa que dice:" la negociacón de anoche tal como ha sucedido en 21 reuniones, continuamos mejorando nuestra propuesta, incluye menos horas requeridas para calificar al seguro édico trabajadores beneficiados.
Por el sindicato, tambén han respondido dicen que la un acuerdo a pesar de que las negociaciones van a continuar el 11 de marzo, la huelga dicen los trabajadores y el sindicato, podía comenzar en cualquier momento. Ahora esta huelga de suceder, seía la segunda en pocos ías.
Noticias univisón chicago estuvo en este preciso lugar en el juego medida de fuerza en un solo ía, y se espera que con el comienzo de torneo del baloncesto universitario, la noche de hoy algo similar algo pueda ocurrir si deciden abandonar sus puestos. Estamos en comunicacón directa con representantes del grupo de trabajadores, aí como directivos de la empresa y cualquier novedad cero vamos a estar llevando con el correr de la jornada atravesar otras ediciones informativas y redes