null: nullpx
Protestas

Toque de queda en Chicago desde el sábado debido a protestas por muerte de George Floyd

Tras los daños provocados por la protesta por la muerte de George Floyd en Chicago, la alcaldesa anunció un toque de queda que entra en vigor este sábado a partir de las 9:00 pm.
30 May 2020 – 10:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois- Ante el caos y destrozos provocados por varios miles de manifestantes en el centro de Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot anunció un toque de queda vigente desde las 9:00 pm. hasta las 6:00 am del sábado y hasta próximo aviso.

Patrullas incendiadas y destruídas por la multitud, vitrinas rotas, robos de mercancía y enfrentamientos con policías son solo algunas de las secuelas de las manifestaciones en contra de la brutalidad policíaca tras el asesinato de George Floyd un hombre afroamericano a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota.



El toque de queda estará vigente hasta nuevo aviso, dijo la alcaldesa en una conferencia de prensa en la Oficina para el Manejo de Emergencias.

Lightfoot dijo que está molesta con los manifestantes que han usado bates, martillos, tubos y otros objetos para dañar las propiedades.

"Estoy aquí para llamarles la atención por su imprudencia. He visto a manifestantes tirarles a nuestros policías con botellas de agua, o llenas de orina y sabra Dios con que otras cosas", dijo Lightfoot quien añadió que estaba en total desacuerdo con las acciones de estos manifestantes.

Añadió que las personas que llegaron a Chicago con armas son criminales. Sin embargo, de momento, dijo que no cree que sea necesario activar la Guardia Nacional.



No todas las protestas se tornaron violenta - en algun momento se tuvo que cerrar Lakeshore Drive

El superintendente de la Policía de Chicago, David Brown no pudo especificar la cantidad de negocios que han resultado con daños desde la madrugada del sábado, cuando las protestas se tornaron violentas.

Añadió que a los oficiales incluso les han tirado bombas tipo 'molotov', advirtió que los responsables de estos actos de vandalismo y agresiones van a enfrentar todo el peso de la ley y confirmó que al menos uno de sus agentes resultó con varios huesos rotos y otros han recibido heridas menores durante las manifestaciones.

El expolicía Derek Chauvin enfrenta cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario mientras que otros tres policías que estaban presentes durante el arresto de Floyd también fueron despedidos del departamento de policía, pero aún no enfrentan cargos.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasChicago

Más contenido de tu interés