Chicago, Illinois.- El viernes 21 de noviembre, dos tiroteos dejaron múltiples heridos y un muerto, de 14 años; las edades de los heridos están entre 13 y 18 años, lo que ahora hace que resurja la conversación sobre un toque de queda para menores.
Resurge debate sobre toque de queda para adolescentes tras balaceras en el centro de Chicago
Dos balaceras en el centro de Chicago durante un evento masivo de adolescentes reavivan la discusión sobre implementar toques de queda temporales. Mientras algunos concejales apoyan la medida, organizaciones comunitarias destacan la importancia de invertir en programas sociales y prevención.

En julio de 2025, el Concilio Municipal aprobó una ordenanza sobre el toque de queda para menores, pero fue vetada por el alcalde Brandon Johnson.
La propuesta buscaba imponer un toque de queda a menores en áreas clave del centro durante eventos masivos de adolescentes, conocidos en inglés como "take over", y permitiría que la policía imponga toques de queda temporales en áreas específicas si las reuniones de jóvenes se tornan violentas.
"Intentamos abordar esto hace meses, pero todos dijeron que éramos demasiado autoritarios. Y aquí estamos de nuevo con un adolescente muerto y varias personas heridas, y todos preguntando qué deberíamos hacer", señaló Raymond López, concejal del distrito 15
Byron Sigcho López, concejal del distrito 25 tiene otro punto de vista: "Es importante enfocarnos en soluciones que lleguen al fondo del problema. Si no invertimos en las zonas más vulnerables, solo estamos dando excusas o soluciones superficiales para salir en la tele, sin realmente solucionar el problema."





