36 víctimas dejan tiroteos en todo Chicago en fin de semana de Labor Day

Al menos 5 de las víctimas de los tiroteos en Chicago durante el fin de semana del Labor Day murieron. Además se reportaron unos dos menores de edad baleados

Video Autoridades de Chicago toman medidas para garantizar la seguridad este fin de semana festivo

Al menos 36 personas fueron heridas de bala, cinco de ellas murieron, en distintos tiroteos del fin de semana del Labor Day o Día del Trabajo en todo Chicago, según la policía.

Un hombre, de 29 años, se encontraba en el interior de una vivienda en el bloque 6600 de la calle South Evans alrededor de las 11:15 de la noche del sábado cuando se vio involucrado en un altercado verbal con un sujeto a quien conocía que luego le disparó y huyó.

PUBLICIDAD

Los agentes entraron al lugar y descubrieron al hombre herido en el suelo con heridas de bala en la zona del cuello y el brazo derecho. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos. No hay nadie detenido y los hechos se están investigando, según la policía.

Otro hombre fue asesinado a tiros en el lado norte de la ciudad alrededor de las 12:04 a.m. del sábado en la cuadra 1300 de la avenida North Hudson del barrio Old Town, dijo la policía. Los agentes respondieron a una llamada de disparos en la zona y descubrieron a un hombre de 31 años en el suelo con una herida de bala en el pecho. La víctima fue trasladada por el personal del Departamento de Bomberos de Chicago al Hospital Northwestern en estado crítico y más tarde fue declarado muerto. No hay nadie detenido y los detectives del Área 3 están investigando. Según la policía.

Horas más tarde, un hombre murió en un tiroteo en el barrio de Englewood, en el lado sur. El hombre, de 22 años, fue encontrado con múltiples heridas de bala alrededor de las 3 de la mañana en el bloque 6000 de South Racine Avenue. Sufrió heridas de bala en el pecho y el brazo y fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde fue declarado muerto. No hay ningún detenido, detalló la policía.

Un hombre de 24 años también murió después de recibir múltiples disparos en la espalda en West Garfield Park el viernes, según la policía de Chicago. El hombre estaba parado en la acera alrededor de las 6:30 pm en el bloque 4400 de West Jackson Boulevard cuando dos vehículos se acercaron, y varios delincuentes salieron y dispararon a la víctima. El hombre fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Nadie está detenido y los detectives del Área 4 están investigando, según la policía.

PUBLICIDAD

Tiroteos dejan varios heridos entre ellos un quinceñero y un niño de 13 años

En otro hecho, dos hombres caminaban cerca del bloque 200 de South Wabash Street en el Loop alrededor de las 12:05 a.m. del sábado cuando tuvieron un altercado verbal con otro hombre que estaba acompañado por una mujer. Según la policía, el sujeto disparó a ambos hombres y huyó del lugar junto con la mujer. Ambas víctimas se encuentran en estado crítico, informó la policía que ya investiga los hechos.

En tanto, un niño de 13 años recibió un disparo en el lado oeste de la ciudad. El tiroteo se produjo alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo en el bloque 700 de South Kostner Avenue del barrio de Lawndale, dijo la policía. El menor caminaba por la acera cuando escuchó los disparos y sintió dolor. La víctima recibió un disparo en la rodilla izquierda y fue trasladada al West Suburban Medical Center en buenas condiciones, según la policía. No hay nadie detenido y los detectives del Área 4 están investigando.

Horas antes, un hombre de 38 años recibió un disparo en la cara mientras conducía en dirección sur por la calle La Salle, por el centro de la ciudad a las 8:55 p.m. en la cuadra 400 de la calle North La Salle del barrio River North, cuando se acercó un Jeep negro y un desconocido disparó cuatro veces contra su vehículo. La víctima recibió un disparo en la mejilla derecha y fue transportada por el Departamento de Bomberos de Chicago al Hospital Northwestern en buenas condiciones. No hay nadie detenido y los detectives del Área 3 están investigando, dijo la policía.

PUBLICIDAD

Un menor de 15 años resultó gravemente herido en un tiroteo el viernes por la noche en el sur de Chicago. El quinceañero estaba caminando en una acera poco antes de la medianoche cuando cuatro hombres se acercaron a él en el bloque 7900 de South Crandon Avenue y dispararon cerca de 45 rondas en el niño, dijo la policía de Chicago. Fue golpeado dos veces en la espalda y trasladado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde se encuentra en estado crítico. No hay ningún detenido. Los detectives están investigando, según la policía.

Te podría interesar: