Tiroteos

Tiroteo en el patio de recreo de una escuela en el sur de Chicago deja dos niñas heridas

La balacera ocurrió a la 1:45 pm fuera de la primaria Warren Elementary School mientras se celebraba un picnic por el fin de curso. Una niña de siete años resultó herida en el muslo y otra menor de 12 años en la mano. Varias personas de interés están siendo interrogadas por la policía.
16 Jun 2017 – 3:46 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Dos niñas de siete y 12 años de edad resultaron heridas en un tiroteo registrado este viernes por la tarde en una escuela en el sur de Chicago, mientras se celebraba un picnic para festejar el fin del curso escolar.

El tiroteo ocurrió a la 1:45 pm fuera de la primaria Warren Elementary School, localizada en el East 92nd Street y la South Jeffery Avenue, en el vecindario de Calumet Heights.

Según reportes, autoridades informaron que la niña de siete años resultó herida en el muslo y la menor de 12 años en la mano. Ambas fueron trasladadas al Comer Children's Hospital.

De acuerdo con Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago, unos exestudiantes del colegio trataron de entrar en el evento, pero no se les permitió la entrada. No obstante, los jóvenes se quedaron en el área y fue cuando un vehículo se les acercó y un tirador o tiradores abrieron fuego contra ellos.

Los exestudiantes regresaron a la escuela para esquivar las balas y fue cuando las dos menores, que no eran el blanco del ataque, resultaron heridas.

"Esto me pone enfermo. ¿Estos niños pequeños aquí afuera están tratando de tener un picnic de fin de año y se les dispara?", dijo Johnson, visiblemente molesto.

“Tenemos muchas armas ilegales y mucha gente queriendo tomarlas. Necesitamos acabar con este ciclo de violencia”, agregó el jefe de la policía, quien volvió a referirse al control de armas y a la necesidad de leyes más severas en Illinois.

Gracias a varios testigos, las autoridades lograron detener rápidamente a las personas que viajaban en el vehículo, que además era robado.

Según reportes, dos o tres personas de interés ya estarían siendo interrogadas.


Los exestudiantes del colegio no fueron detenidos.

“Esta es la peor pesadilla para un padre”, dijo el alcade Rahm Emanuel desde el hospital donde están siendo atendidas las niñas.

“Los niños estaban en el área de juegos, disfrutando de su niñez, disfrutando del último día de clases y estos pandilleros tienen un tiroteo con otros pandilleros sin importarles las consecuencias”, dijo el alcalde, quien también hizo un llamado a leyes más severas.

La escuela Warren Elementary tiene alrededor de 300 estudiantes que van desde kinder hasta octavo grado.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés