null: nullpx
Illinois

¿Tienes tu licencia de conducir suspendida por multas pendientes? Lo que debes saber para su reactivación

A continuación les mostramos, paso a paso, cómo restablecer su licencia de conducir en Illinois. Decenas de miles de personas podrán recuperarán sus licencias si fueron suspendidas por infracciones de tránsito, como no pagar multas de estacionamiento.
1 Feb 2020 – 10:46 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Illinois pronto comenzará a ayudar a los conductores a recuperar sus licencias si fueron suspendidas por multas de estacionamiento.

La Ley de Licencia para Trabajar, firmada por el gobernador JB Pritzker en enero 2020, entrará en vigencia el 1 de julio. Pero a partir de febrero, el estado comenzará a contactar a las personas en todo Illinois con información sobre sus licencias si fueron suspendidas.

Se espera que decenas de miles de personas recuperen sus licencias. El proceso será mayormente automático, pero hay algunos pasos que las personas deben tomar para asegurarse de que recuperen sus licencias si se revocan.

Esto es lo que deberá hacer:

1. Actualiza tu dirección.

La oficina del Secretario de Estado de Illinois comenzará a enviar avisos a las personas en febrero para informarles sobre el estado de su licencia. Pero para recibir esa notificación, debe asegurarse de que la oficina tenga su dirección correcta. Puede actualizar su dirección en línea o en persona en una oficina del Secretario de Estado.

2. Asegúrate de que tu licencia no haya expirado.

Si tu licencia se ezpiró entre el momento en que fue revocada y ahora, tendrás obtener una nueva licencia. Si ese es el caso, una vez restablecida, puedes renovar tu licencia en una oficina del Secretario de Estado.

3. Verifica el estado de tu licencia.

Los avisos sobre la suspensión de las licencias de conducir comenzarán a emitirse muy pronto. Una vez que recibas ese aviso, puedes llamar al estado al 217-782-3720 para verificar si la pueden restaurar. Es importante que verifiques porque las reinstalaciones son en gran medida automáticas, y no todos recuperarán sus licencias. Las personas que perdieron sus licencias por cosas que no están cubiertas en la nueva ley, como por exceso de velocidad o delitos más graves, no serán reintegradas.

También te puede interesar:

Cómo saber si necesitas la tarjeta Real ID

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:IllinoisInfraccionesMultasChicago

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.