null: nullpx
Cine

“The Hitman´s Bodyguard” no consigue convencer a pesar del excelente cartel de actores

Lo que debió ser una historia simple sobre un guardespalda protegiendo a un asesino profesional se vuelve tan complicada que realmente nunca sabes cuál es la misión de los protagonistas.
18 Ago 2017 – 6:31 PM EDT

Por Jovanny Evans

Agosto tiene fama de ser un mes donde los estudios de Hollywood exhiben las malas películas del verano. Y esta semana para continuar con la tradición Lionsgate estreno “The Hitman’s Bodyguard”, cuyo resultado es un verdadero desastre.

Lo que debió ser una historia simple sobre un guardespalda protegiendo a un asesino profesional se vuelve tan complicada que realmente nunca sabes cuál es la misión de los protagonistas.

Llega un punto en donde tienes que aceptar que Ryan Reynolds y Samuel L Jackson son los buenos que tienen que llegar a algún lugar y que hay matones persiguiéndolos en el camino.

A dónde van y por qué, qué quiere el villano, por qué hay un juicio, por qué están en Europa o por qué Salma Hayek está en la cárcel se vuelve irrelevantes y no hay necesidad de tratar de encontrar respuestas a estas preguntas.


Jackson, Reynolds y Hayek son lo único bueno de la película. Los tres nos regalan buenas actuaciones y logran hacernos reír pese a esta mala producción. Sin embargo, es trágico que hayan aceptado trabajar en este filme. Y aunque Salma tiene las mejores escenas de toda la película, su participación es solo un cameo y no vale el precio del boleto si estás pensando en ir a ver esta cinta por ella.

El resto de los actores son genéricos. Es evidente que Gary Oldman sólo fue a cobrar su cheque como el villano. La actriz Elodie Yung termina siendo solo la novia. Lo peor de su personaje es que es un miembro de la Interpol y al final termina siendo una damisela en peligro que tiene que ser rescatada por Ryan.

En esta ocasión pondré toda la culpa de esta atrocidad en todo el talento detrás de cámaras.
Un mal guion, una mala edición y dirección, pero especialmente el equipo de efectos especiales es terrible. Los fondos verdes son evidentes y te sacan de la trama al darte cuenta de que los personajes no están donde supuestamente están.

Y no es sólo una escena, esto pasa una y otra vez. Además hay un brillo extraño durante toda la película que no tiene sentido y que distrae mucho. Y es evidente que Reynolds no hace sus escenas de acción porque le ponen un casco al doble en las persecuciones. Ningún héroe de acción respetable haría sus escenas de acción con un casco.

En conclusión, las actuaciones son algo graciosas, por lo que te puedo recomendar que la veas cuando salga en streaming, pero definitivamente es una decepción que no vale la pena ver en el cine.

Jovanny Evans, originario de Guadalajara, México, es un cinéfilo de corazón y panzón por convicción. Con un pasado en animación y medios digitales, Jovanny, ha sido ganador de múltiples premios Emmy y trabaja en Univision Chicago como creador de contenido digital y crítico de cine.
Síguelo en Twitter e Instagram como @jobonito para continuar la plática de palomitas.


La experiencia de realidad virtual de Blade Runner 2049 se robó Comic-Con

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CineVida ChicagoPelículasLocal

Más contenido de tu interés