null: nullpx
Cine

Chicago es considerada una de las mejores ciudades para la industria de cine y producción de televisión

Este récord convierte a la Ciudad de los Vientos en la primera del Medio Oeste en esta industria y la tercera en la nación para producir comerciales.
18 Feb 2020 – 05:01 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Anuncian que Chicago alcanza un nuevo record: cerró el 2019 con la mayor cantidad de proyectos de televisión y cinematográficos filmados en la ciudad y sus alrededores. Según estadísticas, fueron 522 productos.

Esto convierte a Chicago en el primero de todo el Medioeste en la industria fílmica, y el tercero en la nación para producir comerciales.

El logro vino acompañado de beneficios económicos, entre ellos, 560 millones por concepto de creación de empleos, lo que es un 18 por ciento más en comparacion con el 2018.

"La industria ha elegido a Chicago como el punto, no solo para crear espectaculares anuncios y proyectos fílmicos, sino como un lugar para crear empleos y oportunidades para nuestra increible comunidad de artistas delante y detrás de las cámaras", comentó Kwame Amoaku, director de Chicago Film Office.

"También hemos visto grandes éxitos en la industria independiente, y 'Chicago Film Office' se ha dado cuenta que para mantener nuestra sustanciabilidad económica de contenido creativo, tenemos que crear mas contenido intelectual en Chicago", agregó Amoaku.

También te puede interesar

Estas son las mejores capitales para vivir en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CineTelevisiónChicagoIllinoisNoticias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.