Terminó la huelga y estudiantes de escuelas públicas de Chicago regresan a clases

Más de 300 mil estudiantes tienen clases este 1 de noviembre, luego de que maestros de la ciudad y trabajadores de apoyo terminaran su paro laboral.

Video Este viernes regresan a clases los estudiantes de CPS y así fue cómo se logró el fin de la huelga de maestros

CHICAGO, Illinois. – Ya terminó el paro laboral de los maestros de Chicago y los trabajadores de apoyo de las escuelas públicas y estudiantes regresan a clases en este frío día de otoño.

El 31 de octubre, la alcaldesa Lori Lightfoot junto con Janice Jackson, jefa de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), llegaron a un acuerdo con el Sindicato de Maestros, quienes llevaban 15 días de haber iniciado su huelga para exigir mejores condiciones laborales.

PUBLICIDAD

Delegados del Sindicato de Maestros de Chicago anunciaron el miércoles 30 de octubre que había un contrato tentativo sobre la mesa. Sin embargo, un punto de contención prolongó la huelga un día más: los maestros pedían que se recuperaran los 11 días de clases perdidos. Lightfoot había dicho en varias ocasiones que esto no iba a suceder.

Luego de una protesta de los maestros afuera del ayuntamiento de la ciudad y una reunión de dos horas entre negociadores del sindicato y la ciudad, se acordó que se recuperarían solo cinco días de los 11 de las clases perdidas.

Este 1 de noviembre, maestros y personal de trabajo regresaron a trabajar. Con esto, más de 300 mil estudiantes vuelven a clases. Además, se reanudaron actividades escolares después de horas de instrucción.

También te puede interesar