Chicago, Illinois.- Una familia de Mckinley Park espera justicia luego que el menor de sus hijos, Cándido Salinas, un joven michoacano de 28 años, fuera asesinado a balazos al frente de su casa.
"Tenemos destrozado el corazón": Familia de joven michoacano asesinado a balazos frente a su casa
Cándido Salinas, el joven michoacano asesinado el pasado 13 de enero, vivía con su familia en Mckinley Park, un vecindario de Chicago. Según cuentan sus padres y hermanos los disparos que le quitaron la vida al joven se escucharon desde la casa donde vivían. Candido Salinas de 28 años, fue herido en el pecho y la cabeza por lo cual posteriormente fue declarado muerto, de acuerdo a la policía de Chicago. Le relatamos el sentir de la familia...

Según la policía de Chicago, Cándido Salinas de 28 años, fue asesinado cuando estaba en la banqueta del lado oeste de la calle 33, en el vecindario de Mckinley Park. El reporte indica que un auto se acercó y alguien desde el interior disparó.
De esa manera, fue que la mamá de Salinas, el joven michoacano, se enteró lo que le había pasado a su hijo menor:
"Nos destrozó el corazón a mí como su madre, a su papá, a sus hermanos a sus tíos... quiero que se haga justicia porque dejó a un familia sin vida, como a mí que no tengo vida", expresó Evangelina Salina, quien además relató que Candido era el menor de 4 hermanos.
'Cano' como le dicen de cariño sus seres queridos al joven michoacano, se dedicaba a cortar pelo y barba desde los 15 años y tras haber sido asesinado , el sueño de tener su propio negocio fue truncado.
Cándido Salinas, además tenía planeado casarse con su novia este próximo 11 de noviembre. Por esa razón su hermana, Gabriela Salinas, insistió en pedirle a las autoridades "justicia, que traten de resolver el caso y que no quede uno más en la lista".
Aunque Cándido Salinas era oriundo de Michoacán, México, su familia decidió que sus restos serán enterrados en Chicago.
Los servicios fúnebres de Salinas inician este viernes. Mientras, la familia creó un altar en honor en el lugar donde fue asesinado.
Información policial del joven michoacano asesinado
Cándido Salinas fue asesinado el 13 de enero alrededor de las 7:15pm cuando estaba en la acera de la cuadra 1600 al este de la calle 33.
Luego un vehículo pasó y alguien desde adentro abrió fuego, causándole heridas en el pecho y la cabeza, informó la Policía de Chicago.
Salinas fue declarado muerto en el Centro Médico de la Universidad de Chicago y posteriormente fue identificado por el médico forense del Condado Cook.
No se realizaron arrestos. Los detectives del Área Uno están investigando.










