null: nullpx
Elecciones

Te explicamos cómo registrarte para votar en las elecciones del 2020

Se estima 80 mil latinos elegibles en Chicago aún no se han registrado para votar. Expertos insisten en la importancia de participar en las elecciones para que la voz de nuestra comunidad se tome en cuenta.
26 Sep 2019 – 08:03 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– El día martes 24 de septiembre se celebró el Día Nacional de Registro de Votantes, la cual es una fecha diseñada para impulsar la participación electoral.

“Se estima que 80 mil latinos en Chicago que todavía no se han registrado para votar” dijo Guillermo ‘Bill’ Pérez, vocero de la junta electoral Chicago. “Por favor regístrense para votar,” agregó.

Cómo te puedes registrar:

69 w Washington St. Chicago, IL 60602
Lo que necesitas:

  • Dos formas de identificación, una de las cuales muestre tu dirección actual
  • Debes ser ciudadano
  • Haber nacido antes del 3 noviembre 2002

La fecha límite para registrarse para votar en linea es el 1 de marzo, para registrarse por correo es el 18 de febrero y para hacerlo en persona es el 17 de marzo del año 2020.
La junta electoral de Chicago, busca contratar 915 jueces electorales, bilingües, los cuales trabajaran en las próximas elecciones y recibirán un pago por su servicio.

Según Sarita Villarreal, coordinadora de la junta electoral, se les pagará por 4 horas a los jueces de entrenamiento en persona y en el día de elección que viene siendo el 17 de marzo 2020 y el 3 de noviembre 2020.

Se les paga individualmente 200 dólares, incluyendo el entrenamiento de 4 horas.

Para más información en español llame al numero 312-269-7850.

También te puede interesar


Activistas proinmigrantes y familiares de hispanos detenidos en redadas presentan demanda colectiva contra ICE

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés